Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi SRDJAN SUKI Agencia EFE

F1 FÓRMULA 1

Hamilton: "Quiero volver a ser campeón, pero con más nivel entre los pilotos"

El británico no ha tenido ningún reparo en manifestar que está ansioso por seguir escribiendo su nombre en la historia de la Fórmula 1.

22 enero, 2019 23:28

Noticias relacionadas

La trayectoria de Lewis Hamilton no está pasando nada desapercibida para los amantes de la Fórmula 1. A sus 34 años, el piloto británico cuenta con cinco títulos mundiales en su palmarés, continuando así su persecución a Michael Schumacher, y tratará de superar a Juan Manuel Fangio en el 2019. A su vez, ha realizado unas declaraciones en las que ha expresado su motivación para volver a ser campeón.

Hamilton celebra su victoria en Abu Dhabi

Hamilton celebra su victoria en Abu Dhabi SRDJAN SUKI Agencia EFE

En primer lugar, ha hablado sobre las adversidades a las que tendrán que hacer frente los pilotos en la nueva temporada, pero asegura que no se va a echar atrás ante este nuevo reto: "Espero que nuestros ingenieros hayan podido recuperar el nivel de rendimiento del coche del año pasado. Las nuevas reglas aerodinámicas harán que los coches sean un poco más difíciles de controlar para los pilotos, pero es un desafío que resulta interesante".

Por otra parte, se ha mostrado orgulloso de su equipo y afirma que espera mantener el mismo nivel que sigan garantizando muchos éxitos a los suyos: "Nuestra escudería es Mercedes y llevamos ganando desde 2014, así que no podemos esperar nada más que continuar esta racha. El equipo también quiere un nuevo título y muchas victorias si es posible".

Competencia entre los equipos

Además, ha analizado cuales son bajo su punto de vista los equipos a tener en cuenta, bien por su amplia trayectoria o bien porque cuenta con pilotos de gran categoría en sus filas: "Ferrari siempre es una escudería a tener en cuenta, Red Bull y Honda están ganando impulso, y Renault también tiene a Ricciardo, quien está en un equipo de fábrica ahora. Todo esto promete mucho espectáculo".

Más nivel, más motivación

Finalmente, Hamilton ha declarado que se muestra encantado con que el nivel vaya subiendo cada temporada, y ha dejado claro que volverá a dar lo mejor de sí sobre las pistas para sumar un nuevo Mundial a su palmarés: "Esto hace que las victorias sean aún más hermosas. Realmente espero conseguir nuevas victorias en 2019, tener un nuevo título, pero deseo sobre todo un hermoso campeonato, muy ajustado y una buena competición para los aficionados".

[Más información: La increíble cantidad de dinero que gana el perro de Hamilton por ser modelo]