Michael Schumacher

Michael Schumacher

Motor FORMULA 1

Luca di Montezemolo: "Espero que suceda algo positivo con Schumacher"

3 enero, 2019 13:53

Noticias relacionadas

El jueves 3 de enero de 2019, Michael Schumacher ha cumplido cincuenta años de edad. Su estado de salud desde su accidente esquiando es toda una incógnita, sin embargo, en las últimas horas se ha sucedido los comunicados- por parte de la familia- y las declaraciones de amigos y allegados en general. El último en hablar ha sido Luca di Montezemolo.

El italiano, y gran artífice de la llegada del teutón a Ferrari en 1996, dijo en una entrevista a Rai: "Espero que suceda algo positivo con Michael, pero no puedo decir nada más, excepto que Michael lucha con mucha determinación y con una familia magnífica a su alrededor".

Estas palabras podrían seguir la línea de las que ya articuló en 2016 para Quattroruote. "Ha sido el piloto más exitoso de la Formula 1, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís le ha arruinado", dijo en aquella ocasión.

Schumacher y Fernando Alonso

Schumacher y Fernando Alonso REUTERS

Su vida no corre peligro

Por su parte Bild consultó con el neurólogo Tobias Bonhoffer del Max-Plank Institut, el posible estado del siete veces campeón del mundo. Después de analizar el accidente y tener en cuenta todos los parámetros, el doctor afirmó que la vida de Schumacher no corría peligro, pero también categorizaba su recuperación completa como "imposible".

Las recientes declaraciones de Montezemolo, que también llevó a Alonso a la escudería del 'Cavallino Rampante', concuerdan con una parte del comunicado de la familia del piloto: "Podéis estar seguros de que Michael está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle".

Toto Wolff también ha reconocido la importancia que ha tenido 'Schumi' para la Formula 1: "Como piloto, Michael llevó a la Fórmula Uno a otro nivel con su atención a los detalles y sus conocimientos técnicos". Los aficionados del automovilismo están ansiosos por conocer el estado de su ídolo.

[Más información: La nueva vida de Michael Schumacher cinco años después de su accidente]