Fernando Alonso sentado en el GP de Brasil en una silla parecida a la que le han regalado

Fernando Alonso sentado en el GP de Brasil en una silla parecida a la que le han regalado

Motor FÓRMULA 1

Una hamaca firmada: la triste despedida de McLaren a Alonso

9 noviembre, 2018 16:31

Noticias relacionadas

Los mecánicos de McLaren le entregaron a Fernando Alonso una hamaca dedicada a modo de despedida, en la que desean lo mejor al piloto asturiano, que abandona la Fórmula 1 después de 17 temporadas en activo.

En la hamaca se encuentra escrito en grande a modo de título "Gracias Fernando" y debajo los trabajadores de la escudería le escribieron dedicatorias individuales, en las que desean lo mejor para el futuro de Alonso, que ha corrido los últimos cuatro años para McLaren.

"¡Recuerda los mejores momentos de F1!", rezaba un mensaje de un tal "Sebastian", y otros eran más humorísticos, como uno que decía "disfruta tu retiro viendo videos de Disney".

Pocas luces y muchas sombras desde que llegó a McLaren

Fernando Alonso, sentado en su monoplaza

Fernando Alonso, sentado en su monoplaza

Fernando Alonso llegó a McLaren después de cinco temporadas en Ferrari, en las que cosechó tres subcampeonatos, todos ellos por detrás del piloto alemán Sebastian Vettel, que fue el elegido por la escudería italiana para relevar al asturiano cuando abandonó el equipo. 

Este período no ha sido el esperado por el piloto español, dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006, que tenía altas expectativas de conseguir un coche que pelease por los podios e incluso ganase carreras, pero se encontró con un monoplaza con muchos problemas de fiabilidad que cada poco le dejaba fuera de carrera.

En la presente temporada, a falta de dos carreras por disputarse, está a solo cuatro puntos de su mejor marca en sus últimos cuatro años, llegando a dar esperanza a sus aficionados cuando cosechó un quinto puesto en el GP de Australia en la primera carrera.

Un circuito especial

El Gran Premio de Brasil de este fin de semana será especial para Fernando Alonso. Fue en Interlagos donde consiguió proclamarse campeón del mundo en ambas ocasiones, y en 2015, en su primera temporada de esta etapa con McLaren, dejó una de las imágenes más icónicas de esta etapa. El asturiano sufrió una avería en la clasificación, y al no poder marcar tiempo, se fue a una escapatoria del circuito y se sentó en una silla a tomar el sol.

[Más información: Alonso amenaza antes de dejar la F1: "Abu Dabi será mi mejor carrera"]