Fernando Alonso, con una de las máscaras que preparan en México.

Fernando Alonso, con una de las máscaras que preparan en México. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Alonso: "Tengo 37 años y no puedo hacer más en la Fórmula 1"

Noticias relacionadas

Tras su abandono en el Gran Premio de Estados Unidos Fernando Alonso fue claro a través de la radio de equipo: "No se puede correr con estos chicos". Aun así, la mala suerte y la escasa competitividad de McLaren, el piloto asturiano no considera que este sea el motivo de su marcha de la F1 y reconoce que su marcha se debe a que ya lo ha dado todo sobre el monoplaza.

"Yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo. Lo dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer en F1. Llegué a la F1, gané Grandes Premios, gané campeonatos, batí récords, piloté para Renault, McLaren, Ferrari... tengo 37 años y no puedo hacer más en F1", reconoció Alonso en la previa del Gran Premio de México.

Además, Alonso justificó que todos sus sueños en la F1 se han cumplido con creces: "Todos mis sueños aquí se han realizado. No es cuestión que lo que hayan dicho sobre mí sea la verdad o no, es que dicen su opinión. Yo dejo la F1 porque quiero, no he dicho que me haya visto obligado a dejarla. Ahora es momento de conseguir aún más cosas. En la F1 siempre hay la sensación de que es lo mejor del mundo, y si alguno se va, la gente no entiende que quizás se quiera ir", justificó el piloto.

30.000 máscaras con la cara de Alonso

El ovetense, que hizo su debut en el año 2001 con Minardi, cree que se ha ganado el respeto de todos los pilotos, así como de las escuderías: "Siento que me respetan mucho por mi carrera en F1. He sido bien considerado por los dueños de los equipos, por los jefes de equipo, he sido siempre muy respetado, me siento un gran privilegiado. También por mis compañeros de equipo, por otros pilotos, por los medios de comunicación, por los fans... Ha sido perfecto, y ahora es el momento perfecto para dejarlo", comentó.

Alonso afronta en México el último de los tres Grandes Premios que le quedan por disputar y los aficionados aztecas preparan un recibimiento a la altura, con 30.000 máscaras con la cara del español: "No puedo esperar al domingo para ver esa imagen, a recordarla, hacer muchas fotos, muchos videos y tener ese recuerdo para siempre en mi corazón... Estoy preparado y con muchas ganas de celebrar aquí la última carrera de México para mí".