United States Formula One Grand Prix in Austin

United States Formula One Grand Prix in Austin SRDJAN SUKI Agencia EFE

F1 GP EEUU

Victoria en EEUU para Raikkonen; Hamilton aplaza su coronación

21 octubre, 2018 21:48

Hamilton tendrá que esperar a la siguiente carrera para ser campeón del mundo. A pesar de quedar por delante de Vettel, no le valío para alzarse con su quinto Mundial. Raikkonen volvió a ganar tras no hacerlo desde hace mucho tiempo. 

Fue una carrera muy emocionante donde Hamilton salía desde la primera posición y Vettel desde la quinta debido a la sanción que tuvo de tres puestos. Raikkonen volvió a subirse en lo más alto del podio tras no hacerlo desde Australia 2013

A pesar de que Hamilton quedó por delante de Vettel, el resultado no le valío para proclamarse campeón del mundo por quinta vez. Ahora necesitará en México sumar cinco puntos más que el alemán para ganar el campeonato.

Tras esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar tres puntos más que su adversario germano.

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que el año que viene regresará al equipo Sauber, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso en el Gran Premio de Australia. Han transcurrido 112 carreras para volver a ver al piloto de Espoo, de 39 años, en lo más alto de un podio.

El español Carlos Sainz (Renault) acabó en la séptima plaza tras arrancar desde la undécima y pese a cumplir una sanción de cinco segundos. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar tras recibir el impacto del canadiense Lance Stroll (Williams) durante la primera de las 56 vueltas. El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó décimo y cerró la zona de puntos.