El vídeo del accidente de ThundersportGB que usan para concienciar a los pilotos

El vídeo del accidente de ThundersportGB que usan para concienciar a los pilotos

Motor MOTOCICLISMO

El vídeo de un brutal accidente que usan para concienciar a los pilotos

Noticias relacionadas

El Circuito de Donington Park, en Gran Bretaña, acogió el pasado 23 de marzo el campeonato ThundersportGB. Un conjunto de carreras organizadas por y para aficionados que están repartidas en diversas categorías: desde la GP1 Elite para motos de hasta 1300 cc y un mínimo de 125 kilos (95 kilos si son motos de dos tiempos) hasta la categoría más modesta, Thundersport 500, donde compiten pilotos amateur sobre naked del estilo de la Honda CB500, la Suzuki GS500 o la Kawasaki ER5.

En aquella ocasión, durante la salida de la categoría Golden Era Supersport/ Steelsport (para motos de cuatro cilindros y 600 cc o 750 cc bicilíndricas de antes del 2000), uno de los participantes no consiguió avanzar, lo que desencadenó en un choque en cadena que involucró hasta a otros cuatro pilotos más. En el vídeo que ha difundido la propia organización, el piloto parece tener un problema con el cambio y no consigue arrancar, por lo que otro de los que salen por detrás impacta en él y ambos caen al suelo.

Además, otros tres pilotos más se ven implicados en este golpe al no poder evitar al resto de las motos. A pesar de que uno de los accidentados aparece tendido en el suelo inconsciente, la intervención de los comisarios y de los servicios médicos evitaron que terminase en una tragedia. Tal y como informó la propia organización de ThundersportGB, los cinco pilotos implicados se recuperaron sin problemas de las lesiones y fracturas que sufrieron.

Concienciar a los participantes

Ahora, desde la propia organización, han querido dar difusión al vídeo con el único objetivo de concienciar a los participantes y evitar que los pilotos salgan a la carrera sin practicar la salida después de haber realizado algún cambio en el sistema de transmisión o en el embrague de la moto. Eso es precisamente lo que parece que sucedió con el piloto que inició el altercado,que no tuvo la oportunidad de probar la nueva relación de cambio que había instalado en su moto, fallando en la salida.