Piloto venezolana sobrevive a un brutal accidente

Piloto venezolana sobrevive a un brutal accidente

Motor MOTOR

Piloto venezolana sobrevive a un brutal accidente en República Dominicana

4 septiembre, 2018 16:18

Noticias relacionadas

La piloto venezolana Valentina Tomasellos tuvo un aparatoso accidente del cual salió ilesa al perder el control de su coche con la pista bastante mojada por la lluvia, para después chocar contra un árbol  junto a otro competidor. El vehículo se partió por la mitad y la mujer salió despedida tras romper el cinturón, producto del choque. Finalmente solo se rompió un brazo y su familia puede respirar tranquila. 

La prueba de la categoría ST en el marco de la cuarta carrera del campeonato nacional de velocidad en el Autódromo Sunix en República Dominicana fue testigo del brutal accidente. La piloto sudamericana fue atendida de inmediato por los servicios médicos y fue trasladada al hospital para que fuese sometida a diversas pruebas para poder tener un diagnóstico.

Valentina tiene ya una gran experiencia en el automovilismo y a pesar de los golpes que sufrió en la cabeza y en los brazos por la terrible sacudida, es plenamente consciente de todo lo que le sucedió. Su familia ha agradecido a todos la preocupación y ha anunciado que más adelante hará público un informe final sobre todo lo ocurrido.

Familia de pilotos

Valentina estudió Ingeniería industrial y empezó a adentrarse en el mundo de la velocidad junto a su hermano Jeanfranco, con tan solo seis años de edad en la Escuela de Karting Ayrton Senna en el Kartódromo Internacional Carmencita Hernández. Su padre también fue piloto y fue quien inculcó a sus hijos su gusto por la velocidad y el automovilismo. 

El día del accidente cerca de la media noche, ya se encontraba la piloto fuera de riesgo y quiso mandar un mensaje a todos en las redes sociales. La mujer de 30 años quiso agradecer a todos el apoyo y la preocupación por su accidente y relató sus sensaciones después del terrible choque que pudo tener consecuencias nefastas, aunque para alivio de todos no fue así y declaró que "ha vuelto a nacer".