Vettel mira a Hamilton durante el Gran Premio de Italia.

Vettel mira a Hamilton durante el Gran Premio de Italia. EFE

F1 FÓRMULA 1

El comentario machista de Vettel tras el Gran Premio de Monza

2 septiembre, 2018 19:48

Noticias relacionadas

Vettel podría haber dicho 'niños' pero ha dicho 'niñas', causando un gran revuelo, al ser cuestionado por el por su incidente con Hamilton. Una genialidad del británico le permitió adelantar a un alemán al que le flaquearon las manos y la cabeza. En casa de Ferrari, Vettel echó su coche contra el Mercedes, trompeando y quedando último para remontar. 

"No me gusta que los comisarios tomen decisiones, que se involucren en cada aspecto, somos hombres y no niñas pequeñas. Estamos corriendo y hoy me ha tocado a mi, es mala suerte. Si lo miras, después de cuatro curvas no es lo correcto, es un asco, pero lo único que puedo hacer es rehacerme, hemos remontado bien, teníamos buen ritmo con el coche dañado pero no he podido brindar el resultado que merecía la gente aquí", han sido las polémicas declaraciones de Vettel tras la carrera.

El alemán, comenzó la rueda de prensa mostrando la frustración que le ha causado quedarse a 30 puntos de Hamilton en el Mundial al ser cuestionado por lo que había sucedido: "¿Qué pasa que no lo has visto?", fue su respuesta. Desde luego, Vettel no estaba afortunado con sus contestaciones.

Vettel ha terminado cargando contra Hamilton y diciendo que lo sucedido era "un asco"

"He intentado atacar a Kimi y después él se ha defendido, así que no podía ir por el interior he intentado ir detrás de él, había un poco de hueco. No tenía adónde ir. Él (Hamilton) ha tenido suerte de poder continuar, pero yo no he tenido esa suerte con el contacto. He creado daños en el coche, he hecho un trompo y desde ahí hemos ido cuesta abajo y sin frenos", ha explicado el alemán.

Sobre la maniobra de Hamilton, Vettel ha señalado lo siguiente: "Creo que debería haberme dejado más espacio, pero así son las carreras. No hubo decisión por parte de los comisarios. Él se ha arriesgado muchísimo y le ha funcionado. A mi no. Para él obviamente ha sido muy bueno pero podría haber sido al revés. No sé cuál era el hueco que había pero no tenía adónde ir, no podía evitarle. Él se ha cerrado, le he dado en el lateral y he hecho un trompo".

Hamilton acecha a los dos Ferraris en Monza

Hamilton acecha a los dos Ferraris en Monza EFE

Pese a sus declaraciones, el piloto de Mercedes ha dado por bueno el resultado obtenido en Monza: "Creo que es lo máximo a lo que podía aspirar. Con un par de vueltas más podríamos haber llegado al podio porque nadie tenía gasolina. Teníamos mucha velocidad teniendo en cuenta los daños que tenía mi coche en el lateral".