Sergio Leitao, piloto portugués fallecido en el circuito de Estoril

Sergio Leitao, piloto portugués fallecido en el circuito de Estoril Agencia EFE

Motor MOTOCICLISMO

Fallece el piloto Sergio Leitao tras sufrir un accidente en Estoril

24 septiembre, 2018 11:18

Noticias relacionadas

"Después del accidente se accionaron todos los medios habituales en este tipo de situaciones. El equipo de comisarios y el equipo médico cumplieron con su trabajo y el piloto fue evacuado una vez que las operaciones de estabilización habían llegado a su fin. Desgraciadamente falleció ya en el hospital y después de una reunión con todos los elementos de la organización se decidió cancelar el resto del evento" apunta el comunicado oficial de la FMP". 

El mundo del motor se ha vuelto a teñir de luto por el fallecimiento de Sergio Leitao. El piloto, de 40 años, sufrió un accidente en una carrera del Campeonato Nacional de Velocidad en el circuito de Estoril. La pista portuguesa estrenaba para dicha prueba un nuevo asfalto tras la remodelación del circuito, hasta que el piloto luso perdió el control de su moto y fue al suelo. 

El piloto perdió el control de su Honda CBR 600 RR, al paso por la curva de derechas conocida como 'Curva do Tanque'. Según el parte oficial, Leitao ingresó en el Hospital de Cascais en estado crítico, donde pocas horas después se confirmaba el trágico fallecimiento. 

Sergio Leitao, piloto portugués fallecido en Estoril

Sergio Leitao, piloto portugués fallecido en Estoril Agencia EFE

El circuito de Estoril estrenaba nuevo asfalto

Uno de los problemas que pudo causar el accidente de Leitao es que el circuito de Estoril concluyó el pasado mes de septiembre sus obras de mejora de las instalaciones. Para esta carrera del Campeonato Nacional luso estrenaba nuevo asfalto. Son numerosas las muestras de condolencias que está recibiendo la familia de Leitao tras hacer oficial tan trágica noticia, una tragedia que vuelve a sacudir al mundo del motociclismo. 

El mundo del motociclismo ya ha dado sus muestras de cariño a la familia, afectada por este desafortunado accidente. La curva donde se produjo la desgracia es la más peligrosa del circuito y ya será recordada por el último trazado que cogió Sergio Leitao.