Pancartas en el Camp Nou antes del Barcelona Girona.

Pancartas en el Camp Nou antes del Barcelona Girona.

Fútbol LA LIGA

Aquelarre independentista en el Camp Nou con Quim Torra en el palco

  • Al inicio del derbi se ha podido leer en una pancarta 'freedom' (libertad), una palabra asociada al Independentismo, en presencia del presidente de la Generalitat.
  •  
23 septiembre, 2018 21:09

Como era de esperar, la política ha estado presente en el partido entre el Barcelona y el Girona. Al inicio del partido, se ha podido ver una pancarta de grandes dimensiones a favor de la Independencia de Cataluña. Desde el palcom Quim Torra, presidente de la Generalitat, que acudió al Camp Nou con el lazo amarillo en su chaqueta, no ha querido perderse el derbi.

En dicha pancarta se podía leer la palabra 'freedom', que es un reclamo independentista a la libertad ante la opresión del pueblo español. En los últimos meses, 'freedom' también se ha utilizando para pedir la libertad de los presos políticos. Se desconoce si dicho rótulo, dado su tamaño, ha sido adentrado en el estadio con el permiso de las fuerzas de seguridad del Camp Nou

No es la primera vez que sucede esto en el estadio del Barcelona. En numerosas ocasiones, pancartas o cánticos han generado una enorme polémica más allá del fútbol. Es por ello por lo que los diferentes organismos del deporte español buscan alternativas legales para acabar con estos mensajes políticos en los estadios. Voces autorizadas del Consejo Superior de Deportes consideran que politizar el deporte conduce al autoritarismo y quieren promover una reforma del régimen disciplinario del fútbol español para prohibir exhibiciones políticas en los campos.