Leclerc en el Gran Premio de Italia

Leclerc en el Gran Premio de Italia Luca Bruno / POOL Agencia EFE

Motor FÓRMULA 1

Charles Leclerc será el sustituto de Kimi Raikkonen en Ferrari

11 septiembre, 2018 10:58

Noticias relacionadas

Apenas unos minutos después de anunciar la marcha de Kimi Raikkonen, la escudería Ferrari ha revelado de manera oficial quién será su sustituto: Charles Leclerc. El joven piloto monegasco, de tan solo veinte años, abandona la escudería Sauber, precisamente el nuevo destino de Raikkonen. De esta forma,el finés y Leclerc protagonizan un intercambio entre el equipo italiano y el suizo.

Leclerc es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde el año 2016, cuando dio el salto a la Fórmula 1 como piloto de pruebas para la escudería italiana y el equipo Haas. En 2017 se proclamó campeón del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, fichando por Sauber al finalizar la misma.

Con la escudería de Alfa Romeo ha completado un primer año en la F1 ilusionante. En total ha disputado catorce carreras, teniendo que retirarse en tres de ellas -Gran BretañaHungríaBélgica-. Además, en los grandes premios de MónacoAlemania no acabó la carrera, pero se clasificó al completar el 90% de la distancia total. Su mejor resultado fue un sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Actualmente, con el Mundial en disputa, el joven talento marcha 15º, con trece puntos en la clasificación. En 2019 volverá a Ferrari para correr junto al alemán Sebastian Vettel, ocupando así la silla de Raikkonen.