Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone James Moy Agencia EFE

Motor FÓRMULA 1

Red Bull intentó fichar a Fernando Alonso en 2008

22 agosto, 2018 20:55

Noticias relacionadas

El futuro de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1 podría no haber sido el mismo de haber tomado otra decisión, después de haberse proclamado Campeón del Mundo en 2005 y en 2006, al volante de un Renault. Así lo ha desvelado Helmut Marko, principal asesor de la escudería de Red Bull, que ha manifestado haber negociado con el piloto asturiano para ofrecerle el cambio a su equipo.

En sus declaraciones, las palabras de Marko han sido las siguientes: "Negociamos con él en 2007 o 2008, fue muy difícil por lo que pedía". Prosiguió haciendo un repaso de su trayectoria, desde que Alonso abandonó Renault: "Si nos fijamos en su historia, en McLaren y en Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre, algo que no encaja con nosotros".

Y es que desde que el asturiano dijo adiós a la escudería con la que logró proclamarse bicampeón del mundo, su carrera empezó a ir en decrecimiento, sin obtener los resultados que esperaba. Primero en McLaren, y posteriormente en Ferrari, los problemas técnicos y las condiciones de sus vehículos han sido su principal objeto de lucha, con el que no logró llegar a un buen final.

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone

Cuando Fernando Alonso dio el paso de fichar por la escudería de Ferrari, tuvo lugar el mejor ciclo para Red Bull. Buena prueba de ello se reflejo en los cinco Mundiales consecutivos que ha conseguido ganar Sebastian Vettel, lo que dejó muy tocado a todos los aficionados del piloto español, a sabiendas de las negociaciones que se llevaron a cabo para que fichara por el equipo.

La decisión errónea

Muchas son las especulaciones que se producen sobre lo que hubiera podido ocurrir si Fernando hubiese decidido cambiar de escudería a Red Bull, en lugar de marcharse a McLaren. No obstante, Alonso no tomó la decisión más acertada, pues los resultados no le han acompañado, y sus aficionados siempre se quedarán con la duda de si hubiese seguido con la racha ganadora que atesoraba en Renault.