Fernando Alonso, durante las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso, durante las 24 horas de Le Mans. EFE

Motor 6 HORAS DE SILVERSTONE

Alonso saldrá segundo en las 6 horas de Silverstone

18 agosto, 2018 14:00

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha completado la sesión clasificatoria de la 6 horas de Silverstone y ha obtenido un grandísimo resultado. Saldrá segundo en la carrera del domingo, en la que luchará por mantener el liderato del WEC en el mítico trazado inglés. La pole fue para el Toyota de Kobayashi, Conway y López, que sacaron cuatro décimas al español.

Alonso disputó la carrera junto a su compañero de equipo el japonés Kazuki Nakajima. El equipo del piloto asturiano consiguió un tiempo medio de 1 minuto, 37 segundos y 306 milésimas. El resultado obtenido en la pista le permite al equipo del asturiano, completado por Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, conseguir una posición en la primera fila.

El equipo de Alonso ha sido de los más rápidos. En los entrenamientos libres fue primero. Y este ha vuelto a hacer una impresionante carrera, donde apenas han tenido respuesta los demás equipos excepto por el otro Toyota, el 7.

Tabla de tiempos de la clasifiación para las 6 horas de Silverstone

Tabla de tiempos de la clasifiación para las 6 horas de Silverstone

Los únicos que pudieron con Alonso eran los miembros del equipo liderado por el piloto británico Mike Conway. Entre él y el argentino José María Lópe lograron un tiempo medio de 1 minuto, 36 segundos y 366 milésimas. Apenas cuatro décimas fueron suficientes para que consiguieran una valiosa pole.

La primera fila de Silverstone la completa el equipo SMP Racing, formado por el francés Stéphan Sarrazine y el ruso Egor Orudzhev, que lograron una marca media de 1 minuto, 38 segundos y 535 décimas. Más de un segundo de diferencia respecto a Alonso y sus compañeros.

Fernando Alonso será el primer relevo en la carrera de esta noche. El primero en salir de su equipo será el suizo Buemi. Por su parte, Conway, el rival a batir por el español, será el primero de su equipo en salir. Fernando Alonso y los suyos parten de una buena posición para mantener el liderato del Mundial de Resistencia.