Vuelta rápida para Fernando Alonso en los terceros entrenamientos libres

Vuelta rápida para Fernando Alonso en los terceros entrenamientos libres EFE

Motor 6 HORAS DE SILVERSTONE

Mejor tiempo para Fernando Alonso en los Libres 3 de Silverstone

18 agosto, 2018 12:30

Noticias relacionadas

El español Fernando Alonso - que integra el Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- marcó este sábado la vuelta rápida del tercer y último entrenamiento libre para las 6 Horas de Silverstone, la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC), que lidera con su equipo.

Alonso marcó, con el Toyota TS050-Hybrid número 8, el mejor tiempo de la sesión, al cubrir los 5.901 metros del mítico circuito inglés en un minuto, 37 segundos y 677 milésimas, un segundo y 649 milésimas menos que el mejor crono del equipo SMP Racing, que integran el francés Stéphan Sarrazine y el ruso Egor Orudzhev.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la prueba de este domingo, se disputará a partir de las 14:25 hora española. Para el equipo de Alonso buscarán la vuelta rápida en la calificarán el propio doble campeón mundial asturiano de F1 y el japonés Nakajima. Buemi será el primero en subirse al coche en la prueba de este domingo.

Es la tercera de las 8 pruebas de las que consta este campeonato y tras sus victorias en las 6 horas de SPA-Francorchamps y las 24 horas de Le Mans, el piloto asturiano volverá a pilotor el Toyota TS050 HYBRID después de anunciar el pasado martes que no correría en la Formula 1 la próxima temporada.

El bicampeón del mundo buscará nuevos desafíos el próximo año aunque todavía no ha confirmaod cuáles son sus planes. Tras su decisión de no continuar le llueven las ofertas, una de las más virales ha sido la de la NASCAR. A través de Twitter, la competición más popular en Estados Unidos le proponía al asturiano participar en las 500 millas de Daytona, el próximo 17 de febrero de 2019. Fecha que no coincide ni con el Mundial de Resistencia ni con la IndyCar por lo que podría ser una posibilidad.