Cameron Smith ya hace rentable su cambio de bando: se lleva el LIV Chicago y gana 6 millones de euros

Cameron Smith ya hace rentable su cambio de bando: se lleva el LIV Chicago y gana 6 millones de euros EFE.

Golf LIV GOLF

Cameron Smith ya hace rentable su cambio de bando: se lleva el LIV Chicago y gana 6 millones

El tenista australiano, último campeón del British Open, se unió el pasado mes de agosto al nuevo circuito impulsado y financiado por Arabia Saudí.

19 septiembre, 2022 09:13

Cameron Smith fue uno de los últimos golfistas en cambiar de bando en la guerra del golf. Smith se unió hace pocas semanas a la polémica Superliga saudí y ya le está dando rédito en el apartado económico. El australiano se proclamó este domingo campeón del LIV Invitational de Chicago con tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Dustin Johnson y Peter Uihlein y se embolsó seis millones de euros.

Vencedor del Abierto británico, Smith entregó este domingo una tarjeta de -3 y acabó en Chicago con un -13 en total para adjudicarse su primera victoria en el LIV Golf. Con -10 en total y empatados en la segunda posición aparecieron Johnson (-2 este domingo) y Uihlein (-3 en la última ronda).

En Rich Harvest Farms, a unos 80 kilómetros de Chicago, el español Sergio García brilló este domingo y fue uno de los mejores de la última ronda con un -5 que le permitió acabar en la cuarta posición con -8 en total. Empatado con García terminó el chileno Joaquín Niemann, que sumó un -4 en la última jornada para un -8 acumulado.

Cameron Smith con el trofeo del British Open.

Cameron Smith con el trofeo del British Open. REUTERS

El legendario Phil Mickelson, vencedor de seis 'grandes', firmó este domingo la mejor tarjeta de la jornada con una fantástica tarjeta de -6.

El español Eugenio López Chacarra (-2 acumulado), el mexicano Abraham Ancer (-1), el mexicano Carlos Ortiz (par) y también el español David Puig (+4) compitieron además en esta nueva cita del LIV Golf, la iniciativa impulsada por Arabia Saudí y que, con suculentos premios económicos, aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el PGA Tour.

[Tiger Woods y Rory McIlroy anuncian una liga en colaboración con el PGA en plena guerra con el LIV]

Uno de los últimos en pronunciarse en esta guerra abierta dentro del mundo del golf fue el español Jon Rahm. "Creo que hay un poco de doble rasero entre la relación con LIV y el PGA Tour, y LIV y el European Tour. Creo que el PGA Tour sobrevivirá y honestamente puede sobrevivir sin algunos grandes jugadores. Pero en el Circuito Europeo, hay muchos jugadores que han sido clave para el golf europeo y la Ryder Cup, que han jugado muchos años en este Circuito y no creo que sea algo malo que vengan", explicó Rahm en Sky Sports.

"Gente como Sergio (García), Westy (Lee Westwood) y Poulter han pasado más de 20 años en el Tour Europeo. No estoy necesariamente en desacuerdo con que puedan jugar, pero hay algunos jugadores, y no voy a nombrar a nadie, que no han mostrado interés. Se les da una oportunidad solo porque pueden obtener puntos en el ranking mundial y, con suerte, hacer majors el próximo año", añadió.

Impacto en otros golfistas

Rahm cree que en esta ocasión la presencia de algunos de estos golfistas le afecta más de lo habitual ya que otros jugadores se queden sin jugar el BMW PGA Championship: "El primero de los nombres que se encuentra fuera de este torneo es un jugador español, Alfredo García-Heredia. Un gran amigo mío que ha jugado 20 eventos europeos este año". García-Heredia ocupa el puesto 134 en la Race to Dubái y se queda sin la opción de sumar puntos para mantener la tarjeta, una situación anómala que se viene arrastrando desde hace meses tras la llegada del LIV Golf.