Tiger Woods, durante el PGA Championship 2022

Tiger Woods, durante el PGA Championship 2022 Reuters

Golf GOLF

Tiger Woods no estará en el US Open: "Mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse"

El golfista californiano de 46 años ha asegurado que necesita tiempo para volver: "Espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda y en The Open". 

8 junio, 2022 12:41

Noticias relacionadas

A sus 46 años, Tiger Woods sigue compitiendo en los grandes tornes del circuito, pero no al mismo nivel de antes. Tras el accidente de coche que sufrió en febrero de 2021 y que le provocó graves lesiones en su pierna derecha ha jugado mermado y con dolores.

"Mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para los grandes campeonatos de golf. Espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda y en The Open (Británico) el próximo mes", dijo el estadounidense.

"Previamente informé a la USGA de que no competiré en el US Open ya que mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para el golf de campeonato importante", señaló Woods este martes en su cuenta oficial de Twitter. "Espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda en el JP McManus Pro-AM y en 'The Open' el próximo mes. ¡Estoy emocionado de volver pronto!", añadió el ganador de 15 'majors.

En los últimos años se han sucedido los rumores de una posible retirada de Tiger Woods, incluso se ha vsito tentado por el dinero saudí, en concreto por el del LIV Golf. El creador de la liga, Greg Norman, señaló en una entrevista con el Washington Post, que a Woods "se le hizo una oferta monstruosa" que el 15 veces campeón rechazó. "Alucinante, enorme", insistió Norman. "Estamos hablando de nueve dígitos altos".

Pero a pesar del rechazo de Tiger Woods, son muchos los golfistas que se han visto atraídos por el dindero del golfo pérsico, el último: Phil Mickelson. 200 millones de dólares por 3 años tienen la culpa de la llegada de Mickelson, que señaló en un comunicado lo siguiente: "Estoy listo para volver a jugar el juego que amo. Después de 32 años este camino es un nuevo comienzo, emocionante para mí en esta etapa de mi carrera y claramente transformador, no sólo para mí, si no espero que para el juego y mis compañeros".

Pero la lista de golfistas que llegan a Arabia no se queda solo en Mickelson, esta liga la jugarán otros como Sergio García, Ian Poulter, Martin Kaymer, Lee Westwood, Greame McDowell, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel o Brendan Grace junto a algunos habituales del Circuito Europeo como Justin Harding, Bernd Wiesberger, o los españoles Pablo Larrazábal y Adrian Otaegui. 

[Más información: Los palos de golf de Tiger Woods en el 'Tiger Slam' se venden por un récord de 5 millones de dólares]