Bart Bryant, en una imagen de archivo

Bart Bryant, en una imagen de archivo Reuters

Golf OBITUARIO

Muere Bart Bryant, estrella del golf, en un accidente de tráfico

El ganador de tres torneos del PGA falleció este martes en Florida, hacia donde viaja junto a su esposa desde Atlanta.

1 junio, 2022 20:31

Noticias relacionadas

El mundo del golf se tiñe de luto por la muerte de Bart Bryant. El tres veces ganador de torneos de la PGA falleció el martes en Florida a los 59 años -cumplía 60 el próximo 18 de noviembre-. El deportista viajaba hacia allí desde Atlanta junto a su mujer. Sus grandes éxitos llegaron una vez superados los 40.

Jay Mohanan, comisionado del PGA Tour, ha mostrado sus condolencias a la familia de Bart Bryant. "El PGA Tour está triste por el trágico fallecimiento de Bart Bryant. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil", ha comentado.

"Los Bryant han sido parte de la familia del PGA Tour durante más de cuatro décadas y estamos agradecidos por el impacto y el legado que dejó en nuestra organización y en innumerables comunidades. Echaremos mucho de menos a Bart", ha agregado Jay Monahan.

Tanto Bart como Brad Bryant han formado parte del PGA Tour. Ambos nacieron en Texas, pero crecieron en Nuevo México. Fue allí donde comenzaron su andadura en el golf, convirtiéndose en dos nombres importantes dentro del circuito júnior y del mini tour. Mientras Brad fue dos veces All-American en el estado de Nuevo México, las lesiones en su hombro y cadera lastraron su carrera profesional.

El fallecido, Bart Bryant, también tuvo que lidiar con varias lesiones, disputando circuitos menores hasta participar en los torneos de clasificación de la PGA. Su victoria más destacada fue en el The Memorial, el cual conquistó con un golpe de ventaja sobre Fred Couple y cuatro sobre Tiger Woods. También supero a Woods, en seis golpes, en el Tour Championship.

[Más información - Stephen Curry invierte en golf: su torneo con todo pagado para impulsar a jóvenes de raza negra]