Jon Rahm, emocionado, observando el título del US Open

Jon Rahm, emocionado, observando el título del US Open USA TODAY / Reuters

Golf PREMIOS

La millonaria cifra que se ha embolsado Jon Rahm por ganar el US Open

El vasco logró su ansiado sueño de alzar un Grand Slam. El triunfo reportará a Jon Rahm más de dos millones.

21 junio, 2021 09:28

Noticias relacionadas

El golf español está de enhorabuena. Jon Rahm, a sus 26 años, consiguió alzarse con el título de campeón desde Torrey Pines, en California. Acompañado de los suyos y tras una concienzuda preparación, el golfista se afianzó en el número uno del US Open. Un título que, además de reforzarse como uno de los mejores del mundo en estos momentos, también supondrá un gran ingreso en tiempos de crisis. Y es que el premio para el campeón del torneo se sitúa por encima de los dos millones de dólares.

El US Open, que supone el tercer gran torneo de la temporada, reparte entre sus participantes cerca de 12 millones de dólares en premios. Una cifra que va desde los 3.200 dólares de los que peores resultados hayan sacado hasta los más de dos 'kilos' que se embolsa el campeón. En este caso, Jon Rahm ha logrado ingresar 2.160.000 dólares, cerca de 1.820.243 euros y prácticamente el doble que el segundo clasificado del torneo.

Para el subcampeón, en esta última edición el sudafricano Louis Oosthuizen, hay destinados 1.296.000 dólares. Y, de manera decreciente, desde el tercero hasta el número 70 van ingresando ya siempre por debajo del millón de dólares, cifra que solo superan los dos clasificados finales del US Open.

El tercero, el estadounidense de 31 años Harris English, percibirá 816.000 dólares, muy por debajo del segundo pero con clara distancia sobre el cuarto, que ya ronda el medio millón con 576.000 dólares de premio. Además, hay que tener en cuenta que los premios se reparten si varios golfistas empatan a golpes y, por ende, finalizan en la misma posición. 

Los premios menores

El otro español del torneo, por ejemplo, finalizó con un +2 y T19. Sergio García, en esa posición, ya está en la franja de entre 200.000 y 150.000 dólares. Sin embargo, no son los únicos que se llevan premios. El US Open marca hasta el 70º clasificado la cantidad que se recibirá, pero advierte de que con pasar el corte basta para recibir algo de dinero. Si el 70º ingresa 19.600 dólares, los que finalicen por debajo y hayan pasado el corte irán percibiendo cifras decrecientes en 100 dólares. Es decir, 19.500 y sucesivos.

"Los jugadores que no pasen el corte y obtengan una puntuación de 36 hoyos recibirán 3.200 dólares a cada uno. Cualquier jugador que pase el corte, pero que no presente una puntuación de 72 hoyos, también recibirá 3.200 dólares", subraya la organización en la publicación de sus premios.

Jon Rahm, por lo tanto, consiguió hacer historia. Se llevó un Gran Slam, alargó la lista de españoles a cuatro referentes como Severiano, Olazabal, Sergio García y él mismo. El golfista, además, recordó a Ballesteros Y, para poner la guinda, consiguió ese premio de algo más de 1.800.000 euros.

[Más información - Phil Mickelson hace historia y gana el PGA con 50 años]