Jon Rahm, en The Memorial 2021

Jon Rahm, en The Memorial 2021 EFE

Golf PGA TOUR

El surrealista momento en el que descalifican a Rahm por Covid y rompe a llorar ante cientos de aficionados

Jon Rahm estaba liderando The Memorial y, cuando iba a terminar su jornada, recibió la noticia de su positivo por la Covid-19. Así abandonaba.

6 junio, 2021 11:59

Noticias relacionadas

Las situaciones que ha provocado la Covid-19 en los momentos más cotidiandos de la vida de cualquier persona han rozado el surrealismo. Así se podría denominar lo que sucedió este sábado en The Memorial, el torneo de golf del PGA Tour cuando Jon Rahm estaba liderando la prueba. El español ganó este campeonato en la última edición y tenía todo de cara para volver a hacerlo este año. Pero el virus hizo de las suyas y le obligó a abandonar la cita que se desarrolla en el estado de Ohio.

El número dos del mundo recibió la noticia del personal médico del PGA Tour cuando salía del green 18 en Muirfield Village Golf Club. El vasco fue notificado el lunes que estaría sujeto a protocolos de rastreo de contactos después de entrar en contacto cercano con una persona que dio positivo por la Covid-19. Esto suponía que tendría que estar pasando pruebas a diario, aunque esto no le impedía competir siempre que diera negativo. Además, tendría acceso restringido a las instalaciones cubiertas.

Rahm había dado negativo todos los días, pero su prueba más reciente, realizada después de la conclusión de su segunda ronda demorada por la lluvia el sábado por la mañana y antes del comienzo de su tercera ronda por la tarde, arrojó un resultado positivo a las 16:20 horas, mientras aún estaba en el recorrido. Un asesor médico del PGA Tour solicitó una prueba de confirmación en la muestra original, que resultó positiva a las 18:05 horas cuando Rahm estaba terminando su tercera ronda.

La desolación inundó a Rahm, que no podía aguantar las lágrimas mientras tenía que abandonar el campo. Lideraba al cabo de la tercera ronda con golpes (-8) y un acumulado de 198 (-18), pero esta situación le hacía tener que dejar de competir. Todos se volcaron con él a través de las redes sociales, incluso el dueño del Muirfield Village, Jack Nicklaus: "Ha jugado un golf absolutamente brillante esta semana. Ni el PGA Tour ni Jon han tenido otra opción. En nombre del Memorial, nuestros pensamientos y nuestro corazón están con Jon y su familia".

[Más información: La mala suerte de Jon Rahm en The Memorial: positivo por Covid-19 sobre el campo y sin triunfo]