El Andalucia Masters, con Rahm y Sergio García, se prepara para ser un torneo de élite

El Andalucia Masters, con Rahm y Sergio García, se prepara para ser un torneo de élite

Golf GOLF

El Andalucia Masters, con Rahm y Sergio García, se prepara para ser un torneo de élite

Se prevé que alcance las Rolex Series en 2021 y contará con el patrocinio de Estrella Dahm durante los próximos cinco años. 

21 mayo, 2019 16:17

Noticias relacionadas

El Andalucía Masters, un torneo perteneciente al circuito europeo de golf, se disputará en Valderrama del 27 al 30 de junio de 2019, incrementará en un millón de euros la bolsa de premios y contará con el patrocinio de Estrella Damm con la previsión de formar parte de las Rolex Series en 2021.

En un acto celebrado este martes en la sala Platea de Madrid, la organización del evento anunció que Estrella Damm pasará a dar nombre al Andalucía Masters, que este año cambiará de fecha para pasar a disputarse del 27 al 30 de junio en el Real Club Valderrama.

Los golfistas españoles Sergio García y Jon Rahm han confirmado su presencia en un torneo que incrementará su bolsa de premios en un millón de euros, para un total de 3 millones. 500.000 serán para el ganador, según informó el director de torneos del European Tour, José María Zamora.

El vicepresidente del Real Club Valderrama, Jaime Castellanos, explicó que de la mano de Estrella Damm, que será el patrocinador principal del torneo -junto con la Junta de Andalucía- durante los próximos cinco años, el Andalucía Masters da "un paso importante".

"Este año crecemos en nuestras aspiraciones y en el número de patrocinadores, pero es solo un segundo paso tras haber recuperado el torneo en 2017. Queremos seguir creciendo y que este torneo se convierta en uno de los más importantes (...). Nos hemos marcado la meta de estar en las Rolex Series en 2021", dijo.

En ese sentido, el director de operaciones del European Tour, Keith Waters, destacó que Valderrama tiene los tres ingredientes principales para alcanzar esa categoría: la sede, los patrocinadores y jugadores internacionales de gran nivel.

Por su parte, el secretario general para el turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, comentó que con el Andalucía Masters la región "vuelve a situarse como un destino de golf".

"El torneo impulsará el crecimiento turístico de nuestra comunidad autónoma en un espacio temporal nuevo, que permitirá disfrutar de Andalucía en una forma diferente con respecto a los últimos años. Tenemos un gran plan de promoción turística y queremos que cada vez sean más los turistas que conozcan Andalucía desde este punto de vista", indicó.

Muñoz aseguró que Andalucía reúne "el 21 por ciento de los campos de golf que hay en España" y que cada año acoge "a 700.000 jugadores, principalmente británicos y alemanes".

En el cierre del acto, por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, subrayó que "los grandes eventos deportivos" que se celebran en España "ayudan a impulsar la economía, la industria y la cultura".

"Para nosotros es muy importante contar con la ayuda de las empresas que se vinculan a este tipo de proyectos y a grandes referentes, como Sergio García con un fundación o Jon Rahm. Valderrama siempre ha hecho alarde de ser el club más importante de Andalucía y es referente en España también. Tener a esos grandes deportistas va a ser un lujo. Nos ayudan a aumentar la base deportiva, la práctica y la afición", sentenció.

En el acto también intervino el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, quien agradeció a María José Rienda y al gobierno de España que el torneo haya sido declarado de interés público general. 

[Más información: Jon Rahm gana su tercer título en el PGA Tour formando pareja con Ryan Palmer]