Jon Rahm, en el Masters de Augusta

Jon Rahm, en el Masters de Augusta Reuters

Golf MASTERS DE AUGUSTA

La chaqueta verde se aleja de Jon Rahm: Molinari, líder en Augusta

El jugador italiano se colocó en cabeza antes de la jornada dominical (-13) y saldrá al campo esta jornada con Tiger Woods y Tony Finau.

14 abril, 2019 08:58

Noticias relacionadas

El español Jon Rahm ha terminado la tercera ronda del Masters de Augusta, el primer 'grande' año, con seis bajo par, a seis golpes del líder provisional, el italiano Francesco Molinari (-13).

"Empecé bastante mal en los primeros cuatro hoyos. No lograba nada y conseguí enderezar un poco. Pero me llevó mucho tiempo hasta que logré un birdie que resultó ser un eagle en el 13", dijo Rahm.

Rahm se apuntó un bogey tempranero en el cuarto hoyo, logró un eagle y un birdie, pero acabó con un bogey en el 18. El número 8 del mundo tendrá que luchar con todas sus fuerzas y confiar en la fortuna para tener opciones de victoria en la última jornada.

"Mañana es un día totalmente diferente. El 13 y el 15 me salvaron la ronda y me dieron una posibilidad remota. Lo que me da ánimo es que le pegué mucho más sólido a la bola al final", comentó con optimismo el de Barrika.

El golfista vizcaíno de 23 años forma parte de un apretado pelotón que intentará dar caza a Molinari y a los estadounidenses Tiger Woods (-11) y Tony Finau (-11) el domingo, en una jornada adelantada por las tormentas que se avecinan.

"Espero que el hecho de que salgamos todos juntos nos pueda dar una ventaja a los que tenemos que recuperar terreno", concluyó Jon Rahm, que saldrá probablemente el domingo al campo junto con los estadounidenses Phil Mickelson y Justin Thomas.

Líder Molinari

El italiano, ganador del Open Británico de 2018, tendrá que seguir la racha de 43 hoyos consecutivos sin bogey y 15 birdies para mantener la distancia de sus perseguidores durante el domingo, en una jornada adelantada por las tormentas que se avecinan.

Molinari saldrá al campo con Finau y Woods, al que se midió en la última ronda del Abierto Británico en Carnoustie. "Vuelvo a encontrarme en esta situación. Es un placer jugar con él y estar en esta posición en un torneo tan importante. La clave será preocuparme de mis cosas y de lo que puedo controlar en el campo", dijo el italiano de cara al domingo.

"Voy a intentar irme a la cama lo antes posible. Empezamos pronto y hay que preparar la mente y cuerpo para ponerse en marcha un poco antes de lo habitual", dijo Tiger Woods acerca de sus preparativos para la última jornada, en la que aspira a conquistar su quinta chaqueta verde.

Para ganarse un puesto en el último grupo junto con Molinari y Tiger, Finau ha igualado el récord de 30 golpes en nueve hoyos en el Masters y se ha anotado una espectacular ronda de ocho golpes bajo el par. "Siempre he tenido el sueño de jugar en el último grupo con Tiger en un major", dijo Finau, que mañana verá su sueño cumplido.

[Más información - Sergio García no pasa el corte en Augusta: "Aquí no se acaba el mundo"]