Cristiano Ronaldo durante el Camp Nou en el Barcelona - Real Madrid.

Cristiano Ronaldo durante el Camp Nou en el Barcelona - Real Madrid. REUTERS

1ª División

El independentismo se aprovecha del Clásico y vuelve a llenar el Camp Nou de esteladas

El movimiento secesionista gritó 'Llibertad' en referencia a los políticos en prisión y mostró una pancarta de 'Freedom' durante el Barcelona - Real Madrid. 

6 mayo, 2018 21:47

El independentismo ha vuelto hacer del fútbol su habitat natural. Y, especialmente, el Camp Nou. Otra vez el movimiento secesionista ha querido convertir un partido de fútbol, en esta ocasión el más importante de España, en un mitin político.

Durante el Barcelona - Real Madrid, y desde principalmente uno de los fondos, varios aficionados sacaron enseñas independentistas. Los cánticos de "independencia" y "llibertat" también se han escuchado, como es tradicional, en el minuto 17. Fue el momento en el que más banderas esteladas se sacaron, acompañadas ellas por lemas de "Llibertat".

Además, como viene siendo habitual antes del comienzo de los partidos importantes, en una de las tribunas del Camp Nou se desplegó las pancartas 'Freedom Cataluña' y 'Llibertat', en unas lonas que para colocarla se necesita la autorización del propio club, ya que ocupó parte de la grada.

También en las redes sociales se especuló con que un balón amarillo que colocó el Barcelona en el circulo central antes del inicio del partido pudiera ser un guiño a los que el movimiento independentista considera "presos políticos". Por otro lado, se comentó que ese balón era uno de los símbolos del Barcelona, que lo lleva en su escudo y que además mostró un mosaico con el lema 'La pilota ens fa més' ('el balón nos hace mas').

Barcelona y Real Madrid disputan el Clásico del fútbol español, un partido sin trascendencia en la clasificación, ya que el equipo culé es campeón y los blancos no se juegan nada en Liga y con la final de Champions del próximo 26 de mayo como encuentro más importante.