Illarramendi, junto a Mikel San José.

Illarramendi, junto a Mikel San José.

1ª División

Mikel San José respalda a Piqué: “Se puede ser independentista y jugar con España”

“No es mi caso, pero un jugador independentista podría jugar con la selección”, reconoció el jugador del Barcelona. El del Athletic apoya su tesis en una entrevista.

13 febrero, 2018 19:37

Noticias relacionadas

“No es mi caso, pero un jugador independentista podría jugar con la selección”. Gerard Piqué fue claro al ser preguntado por esta posibilidad. Y Mikel San José, jugador del Athletic de Bilbao, ha respaldado su tesis en una entrevista publicada en la revista Panenka: “Se puede ser independentista y jugar con España. Una cosa no quita la otra. Es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final, quiere ir a los grandes torneos”.


Mikel San José, además de repasar toda su trayectoria, también ha hablado de política. No se ha cortado y ha dejado frases y entrecomillados de todo tipo. Por ejemplo, sobre ETA: “Ahora se percibe más tranquilidad. Todo el mundo se alegró. Es importante que el futuro de Euskal Herria sea de esta manera. El País Vasco tiene ahora algo que antes no tenía. Cuando ETA se desarmó fue una gran noticia de la que todo el mundo se alegró”.


El futbolista del Athletic, en una entrevista extensa, también habló de cuando era joven y acudía a las convocatorias de la selección: “Los que hemos crecido, no sólo en Navarra, sino en este entorno, hemos vivido una realidad bastante dura. Y fuera de nuestro territorio se ha visto de una forma más exagerada. Que yo con 16 años vaya a la selección y un chico de mi edad de Madrid me pregunte si en el colegio nos enseñan a hacer bombas… Luego hay que leer en las noticias que en Cataluña adoctrinan en los colegios”.


En cuanto al referéndum catalán, reconoció: “Sentí tristeza. Igual no era la forma de hacerlo, igual no era legal o era anticonstitucional, no lo sé. Yo en esas cosas no me tengo que meter. Sí creo que la mayoría de la sociedad catalana tiene la intención de votar, quiere poder decidir y el 1-O salió a hacerlo con un simple voto en la mano. Y la respuesta que se llevaron fue desafortunada y desproporcionada”.