Theo Hernández celebra su gol contra el Athletic junto a Deyverson.

Theo Hernández celebra su gol contra el Athletic junto a Deyverson. EFE

1ª División

Theo Hernández pasa el reconocimiento médico con el Real Madrid

El jugador del Alavés acudió este lunes por La mañana a la clínica de Sanitas de la Moraleja. 

8 mayo, 2017 13:41

Noticias relacionadas

Theo Hernández iba a ser uno de los culebrones del verano, pero finalmente su fichaje se ha resuelto antes. Este lunes, el jugador del Alavés (cedido por el Atlético de Madrid) ha pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid en la clínica Sanitas de la Moraleja. Lo que todavía no se ha hecho público es cuál será el montante de la operación ni los años de contrato por los que firmará. En principio, todo parece indicar que el club presidido por Florentino Pérez pagará la cláusula de 24 millones de euros que tenía el lateral izquierdo con los colchoneros.


El lateral izquierdo, tras hacer una gran temporada con el Alavés, había sonado para algunos de los grandes de Europa. Bayern de Múnich, Arsenal, Manchester City o Barcelona se habrían interesado por él. Finalmente, Theo Hernández, cuyo hermano juega con el conjunto colchonero (Lucas), ha decidido cambiar de barrio y fichar por el Real Madrid.

Esta temporada, el lateral ha marcado tan solo un gol en 36 partidos: el anotado el pasado fin de semana contra el Atheltic (1-0) con una volea. Un auténtico misil que confirma el buen momento por el que pasa el canterano colchonero, que rompe la ‘política’ de ‘no agresión’ que Real Madrid y Atlético habían mantenido durante los últimos años. Ahora, el conjunto blanco ha decidido apostar por una de las grandes promesas del fútbol europeo: Theo tiene 19 años y un gran futuro por delante.  

El fichaje llega en la previa del la vuelta de semifinales de la Champions League que disputan Real Madrid y Atlético de Madrid este miércoles en el Vicente Calderón (20:45 horas). Un partido para el que los blancos cuentan con una renta (el 3-0 de la ida) suficiente como para ser claros favoritos.