Luis Enrique da instrucciones a su equipo.

Luis Enrique da instrucciones a su equipo.

1ª División

Luis Enrique anuncia que dejará el Barcelona a final de temporada

El técnico lo hizo oficial en la rueda de prensa tras la victoria contra el Sporting de Gijón (6-1). Messi, Juan Rodríguez (propia puerta), Luis Suárez, Alcácer, Neymar y Rakitic marcaron los tantos de la victoria. 

1 marzo, 2017 22:00

Noticias relacionadas

Luis Enrique, tras la victoria ante el Sporting de Gijón (6-1), ha anunciado en rueda de prensa que se irá a final de temporada. "Hoy os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona el próximo curso", reconoció ante los medios. Antes de confesarlo ante las cámaras, ya se lo había hecho saber al vestuario, según comentó.

Luis Enrique dejará el Barcelona a final de temporada

El técnico asturiano agradeció al Barcelona su oportunidad y dijo irse para descansar: "Es una decisión difícil, pero meditada y pensada. Lo tengo claro. Lo anuncio. Voy a descansar. Esto significa pocas horas de descanso y lo necesito", sentenció antes de irse de la sala de prensa. 

El Barcelona, minutos antes, había pasado por encima del Sporting en un simulacro de lo que podría ser la vuelta de Champions League contra el PSG (el equipo de Luis Enrique debe marcar cinco o más para pasar después del 4-0 de la ida). Messi, Juan Rodríguez (propia puerta), Luis Suárez, Alcácer, Neymar y Rakitic marcaron los tantos de la victoria. Es decir, con este resultado estaría en cuartos de la máxima competición europea.  

Con este anuncio, Luis Enrique ha hecho pública una decisión que le ha costado mucho tomar. A principio de temporada, cuando el club le ofreció renovar, él se negó. Entonces, reconoció ante los medios que hablaría a lo largo de la temporada. Y, en última instancia, había reconocido que lo haría oficial en abril. Finalmente, se ha adelantado, confesando su intención de no renovar este miércoles. 

Luis Enrique ha tomado la decisión por todo lo ocurrido en los últimos tiempos. Su derrota abultada contra el PSG (4-0), sus rifirrafes con la prensa y los pitos del Camp Nou, han hecho que el asturiano se decida finalmente por dejar la entidad a final de curso. 

Antes de irse, el equipo de Luis Enrique todavía tiene opciones de ganarlo todo. El Barcelona está vivo en todas las competiciones. En Liga, sigue persiguiendo al Madrid; en la Copa del Rey, ya está en la final, donde jugará contra el Alavés; y en la Champions es donde más complicado lo tiene tras la debacle de París. 

Por tanto, a la espera de lo que ocurra esta temporada, Luis Enrique dejará el Barcelona a final de temporada con, como mínimo, ocho títulos conquistados. Todos ellos en sus dos primeros años. Ya decimos, sin saber si este curso sumará alguno más a su palmarés.