Yeray, en un partido con el Athletic.

Yeray, en un partido con el Athletic.

1ª División

El Athletic anuncia que Yeray padece un tumor en un testículo

La perla de Lezama, que ha jugado ya 17 partidos esta temporada con el primer equipo, deberá someterse a una operación en los próximos días, según el presidente del club.

23 diciembre, 2016 18:40

Noticias relacionadas

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, anunció este viernes que el central Yeray Álvarez, de 21 años, padece un tumor en uno de sus testículos y tendrá que ser operado en los próximos días. No se ha especificado el tiempo de que estará el jugador.

En la comparecencia de prensa que organizó el presidente del Athletic, explicó que "durante el día de ayer y de hoy a Yeray se le han realizado unas pruebas médicas que le han detectado un tumor en uno de sus testículos y que requerirá que de una operación la próxima semana".

"El jugador está bien, fuerte, sereno; está mostrando una madurez, no sólo dentro del campo, sino también fuera de él. Es muy optimista y nosotros también", afirmó el presidente del club bilbaíno, que explicó que Yeray pasa estos días con su familia y prefirió que fuese Urrutia quien anunciase su enfermedad.

Según Jotxean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, Yeray "tenía molestias en la zona pélvica y le hicimos unas pruebas. Ahí es donde se le detectó la enfermedad. El proceso ha sido simple. Hemos organizado una serie de pruebas para confirmar el tumor y comenzar a tener los datos necesarios que requiere una patología como ésta".

"Las pruebas realizadas hasta ahora nos permiten acercarnos al fondo del diagnóstico, pero necesitamos hacer más pruebas para conocer más a fondo la situación. En cualquier patología tumoral el nivel y la capacidad de extensión puede variar. Desde el punto de vista clínico se debe evaluar. La cuestión es tal que no sabemos con suficiente precisión hasta dónde llega", añadió.