Los jugadores del Espanyol se lamentan.

Los jugadores del Espanyol se lamentan. EFE

Copa del Rey Copa del Rey

Athletic, Celta y Alavés se clasifican; el Espanyol, eliminado

De entre los equipos de Primera, sólo cayó el Espanyol por penaltis (1-1; 3-4), dándole el pase a octavos al Alcorcón. Se unen a Eibar, Sevilla, Deportivo, Osasuna, Valencia, Barcelona y Real Madrid en el sorteo.

22 diciembre, 2016 23:13

Noticias relacionadas

Athletic, Celta, Alcorcón y Alavés han certificado este jueves su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras solventar sus respectivas eliminatorias. Se unen a Eibar, Sevilla, Deportivo, Osasuna, Valencia, Barcelona y Real Madrid. 

En la jornada de este jueves, El Athletic Club se hizo con la victoria ante el Racing de Santander con un contundente resultado (3-0). Xabi Etxeita, Raúl García e Iñaki Williams marcaron los goles del triunfo.

 

El Celta de Vigo, por su parte, certificó su pase a octavos tras ganar por la mínima al UCAM Murcia (1-0), en un partido con poco fútbol y que decidió el internacional chileno Marcelo Díaz con un gol de falta en el primer tiempo. "Tenemos que mejorar", reconoció Berizzo tras el partido, en clara alusión al bajón de su equipo en este último tramo de 2016.

El otro clasificado de la jornada fue el Alavés, que goleó en Mendizorroza al Nástic (0-3). Méndez, Sobrino y Cristicic marcaron los goles del pase a octavos de final. 

El Espanyol, en cambio, se convirtió en el segundo equipo de Primera en caer tras el Málaga. Empató en la ida contra el Alcorcón (1-1) e hizo lo propio en la vuelta (1-1), pero cayó en los penaltis (3-4)