Copa del Rey

Ni Voro resucita a este Valencia

Cada vez que pintan bastos en Mestalla, Voro se convierte en salvavidas. Exjugador del conjunto ché y ahora delegado del equipo le toca sacar a flote...
PODIUM

La pachanga bien, gracias

La noche no estaba para demasiado. Hacía frío, la eliminatoria -pese a lo que nos quieran vender- estaba del lado del Atlético de Madrid en cuanto a...

El experimento qatarí de la Cultural Leonesa

La primera vez que el alcalde de León, Antonio Silván, escuchó hablar del proyecto qatarí de la Cultural Leonesa, fue al cruzarse en el...
Víctor David López

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

El Consejo de Europa pide a Rusia no despenalizar la violencia doméstica

Pegar a la esposa, al abuelo o a un hijo una vez al año ya no será delito

El Consejo de Europa mostró hoy su preocupación por el proyecto de ley que despenaliza la violencia doméstica en Rusia y pidió a los órganos competentes rusos que hagan lo posible para "reforzar el derecho de las familias a vivir protegidos de la violencia y el miedo".

Las entradas para asistir al concierto de U2 en el Estadi Olímpic de Barcelona el próximo 18 de julio dentro de 'The Joshua Tree Tour' se han agotado, según ha informado la promotora Live Nation en un apunte de Twitter.

Fuentes de la promotora han descartado que haya una segunda fecha; se trata del único concierto de la banda en España.

La presidenta del Parlament balear intenta aplazar su cese

Ha registrado un escrito a la Mesa de la cámara

La presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, ha registrado un escrito a la Mesa de la cámara en el que pide que se aplace su destitución hasta que la justicia resuelva la demanda contra Podemos por su expulsión del partido y el grupo parlamentario.

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez a un ciudadano de nacionalidad portuguesa como presunto autor del robo con fuerza en las cosas perpetrado en la Iglesia San Pedro de Rectivía de Astorga (León), según fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Dicho individuo accedió al establecimiento religioso a través de una ventana tras retirar de ésta una madera que la protegía, ya que había sido fracturada en otra ocasión anterior.

El Museo de Cera de Madrid estrena este martes una figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana toma posesión como 45 mandatario de la primera potencia mundial.

La inauguración tendrá lugar a las 10:30 frente al museo. La imagen muestra el busto de arcilla usado para la estatua de cera.

'The 1975' posponen su gira europea

Tocaba en febrero en España

La banda inglesa The 1975 ha pospuesto todos los conciertos de su gira europea.

El grupo iba a actuar el  3 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 5 de febrero en el Ring del WiZink Center de Madrid. "Lamentablemente, la gira europea de The 1975 se pospone. En cuanto tengamos más información, os diremos qué pasa con los shows de Madrid y Barcelona", comunica la promotora Live Nation.

Dos reos mueren en un enfrentamiento con la Policía en Brasil

Horas después de haberse fugado de una cárcel

Dos prisioneros han muerto en un enfrentamiento con la Policía, horas después de haberse fugado de una cárcel de la región metropolitana Curitiba, en el sureño estado de Paraná, según han confirmado fuentes policiales.

El TS eleva hasta 4 años las penas por el asalto a Blanquerna

Agravante de motivos de discriminación ideológica

El Tribunal Supremo ha elevado las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los asaltantes del centro cultural Blanquerna durante la Diada de 2013 y ha impuesto condenas de cuatro años, al aplicar la agravante de motivos de discriminación ideológica.

Investigan un acoso escolar tras el intento de suicidio de una menor

Hallada por sus padres en su habitación con síntomas de asfixia

La Guardia Civil investiga un posible caso de acoso escolar tras el intento de suicidio de una menor este fin de semana en Fuerteventura, después de que fuera hallada por sus padres en su habitación con síntomas de asfixia.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que no le parece una "incoherencia" que su partido reclame limitar los mandatos del presidente del Gobierno y, sin embargo, en el caso del líder de la formación naranja no proponga aplicar también esa limitación.

Ha indicado que a Rajoy y al PP "no les gusta" la medida que firmaron, que supondría limitar a dos mandatos u ocho años el tiempo máximo.

Angela Merkel eludió comentar las críticas de Donald Trump a su política de refugiados, la OTAN o la UE, pidió esperar a la investidura del viernes y aseguró que entonces los dos Ejecutivos colaborarán de forma estrecha.

Merkel reconoció que ella y Trump mantienen opiniones diferentes en algunos asuntos, de la gestión de la crisis de los refugiados a la Alianza Atlántica, pero se mostró convencida de que la cooperación se mantendrá.

El McLaren de Alonso será presentado el próximo 24 de febrero

Los primeros test en pista están previstos para el 27 de febrero

La escudería británica de Fórmula Uno McLaren, que tiene como piloto principal al español Fernando Alonso, presentará el nuevo monoplaza de 2017 el próximo 24 de febrero, según ha anunciado el equipo en sus redes sociales.

El actor y humorista Carlos Villagrán no interpretará más su famoso personaje de 'Kiko' del programa 'El Chavo del 8', de Roberto Gómez Bolaños, según informan medios locales como El Universal de México o Informador.

Los medios han indicado que ha sido el hijo del intérprete Ángel Villagrán, quien ha confirmado que su padre ha dado por concluida esta etapa. "Sí fue un proceso dejar a 'Kiko', porque era un personaje muy entrañable para él.

La compañía Schibsted Spain, propietaria de Fotocasa y de otros portales como Infojobs o coches.net, ha adquirido el portal inmobiliario Habitaclia, especializado en activos en venta y alquiler en la costa mediterránea.

Habitaclia, con 1,5 millones de eanuncios de inmuebles, funcionará como marca independiente del grupo y mantendrá a sus más de 80 empleados en sus propias oficinas.

Un guía turístico muere atacado por cocodrilos en una reserva de Sudáfrica

El cadáver del trabajador fue encontrado por sus compañeros

Un guía turístico murió este fin de semana al ser atacado por cocodrilos en la reserva de Le Bonheur, situada en la provincia del Cabo Occidental de Sudáfrica mientras trabajaba en una de las balsas del complejo, informaron hoy los medios sudafricanos.

Guillermo Fernández Vara ha afirmado, en relación al anuncio de Patxi López de presentarse a las primarias del PSOE, que le cuesta hacer una valoración porque éste es su "mejor amigo en política fuera de Extremadura".

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que "desde el punto de vista personal", Patxi López "representa lo mejor" del PSOE "por su talante, capacidad de diálogo y de haber podido llegar a encuentros".

Desarticulada una banda de aluniceros que robaban máquinas de tabaco

La Policía ha detenido a 10 personas implicadas

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda de aluniceros especializada en sustraer máquinas expendedoras de tabaco. Hay diez detenidos a los que se les atribuyen 66 hechos delictivos cometidos desde el pasado mes de julio.

El detenido por la muerte de su expareja tiene 4 órdenes de alejamiento de otras mujeres

Se investiga el asesinato de una mujer en Huércal de Almería

El detenido como presunto autor de la muerte de su expareja en Huércal de Almería este domingo, de 30 años de edad, nacionalidad española y que responde a las iniciales F.S.G.S. cuenta con cuatro órdenes de alejamiento de cuatro parejas anteriores, víctimas de malos tratos.

Irán advierte a EEUU de consecuencias si rompe el pacto nuclear

Recuerda que es un acuerdo multilateral, no bilateral

El Gobierno iraní ha advertido a Estados Unidos de atenerse a las consecuencias si decide romper el acuerdo nuclear, ya que Teherán no está dispuesto a renegociar ese pacto, de cuya entrada en vigor se cumple hoy un año.

El español Marcel Granollers cayó eliminado este lunes en primera ronda del Abierto de Australia, después de perder ante el israelí Dudi Sela en cuatro sets (7-5, 3-6, 2-6 y 0-6).

Aunque el jugador español comenzó ganando el primer set por 7-5, no pudo desplegar su mejor tenis ante Sela, que terminó imponiéndose tras hacerse con tres mangas consecutivas.

El eslovaco Lukas Lacko, 121 del mundo, se impuso al español Albert Ramos, 26 favorito, por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Lacko, de la fase previa, fue superior en tres horas y 20 minutos. Conectó 21 saques directos y se benefició de los 54 errores no forzados de Ramos.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha sido recibido este lunes en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) ante la expectación de decenas de medios de comunicación y con la música de un grupo de mariachis que le ha tocado el himno del PP.

Los mariachis, que acompañaban a un programa de televisión, han acogido y acompañado hasta la puerta al que fuera gerente del PP brindándole con los acordes del himno del partido.

La española Carla Suárez, décima favorita, derrotó a la eslovaca Jana Cepelova, 102 del mundo, por 6-2 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Duda hasta el último momento debido a sus problemas en la articulación posterior superior del hombro derecho, que le impidió participar en los torneos de Brisbane y Sidney, Carla despachó a su primera rival en Melbourne en 72 minutos.

La Guardia Civil ha desmantelado una célula integrada por dos ciudadanos albaneses, especialistas en robos con fuerza en viviendas habitadas de alto nivel adquisitivo, sobre todo, localizadas en torno a la Carretera de A Coruña (A-6).

Con estas detenciones se ha logrado esclarecer hasta la fecha un total de doce hechos delictivos acaecidos en urbanizaciones de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

El alemán Mischa Zverev se impuso al español Guillermo García-López, por 6-3, 7-6 (5) y 6-4, en la primera ronda del Abierto de Australia.

Era el tercer enfrentamiento entre ambos, con victoria del español en Bucarest en 2008, y del alemán al año siguiente en Stuttgart, ambos encuentros sobre tierra. Esta vez, sobre la pista dura de Melbourne Park, el juego de Zverev prevaleció en dos horas y doce minutos.

Tres intoxicados, uno de ellos un bebé, por inhalar gas butano en Santa Olalla

Los afectados fueron trasladados a un centro hospitalario

Tres personas de la localidad de Santa Olalla han tenido que ser trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina tras resultar intoxicadas por inhalar gas butano. Los afectados son una mujer de 20 años, un hombre de 29 y una bebé de 16 meses.

26 sentenciados a muerte por 7 asesinatos políticos en Bangladesh

Tres de ellos pertenecen al cuerpo de élite de la Policía

Un tribunal bangladesí ha condenado a pena de muerte a 26 acusados, entre ellos 26 sentenciados a muerte por 7 asesinatos con tintes políticos de Bangladesh, por el asesinato con tintes políticos de siete personas en 2014.

Un hombre resulta herido por un tiro en la cabeza en un pueblo de Lleida

Estaba en su casa con sus hermanos cuando irrumpieron dos tiradores

Un vecino de Tornabous (Lleida) ingresó el pasado domingo en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida a causa de las heridas provocadas por un tiro en la cabeza con orificio de entrada y de salida, según los Mossos d'Esquadra.

Omán acepta el traslado de 10 reos de la cárcel de Guantánamo

El Gobierno omaní dice que es una petición del presidente Obama

El gobierno de Omán ha aceptado a 10 reos de la prisión estadounidense en Guantánamo antes de que el presidente Barack Obama abandone el cargo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de este país del Golfo hizo el anuncio sin que el Departamento de Defensa estadounidense haya dicho ni una sola palabra sobre ello.

El exviceministro colombiano irá a prisión por corrupción

Es el primer detenido en Colombia por los sobornos de Odebrecht

El exviceministro de Transporte colombiano Gabriel García Morales, primer detenido en el país por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ha aceptado los cargos que le imputó la Fiscalía y fue trasladado a una cárcel en Bogotá.

37 muertos al caer un avión cerca del aeropuerto de Kirguizistán

El boeing cayó al suelo destruyendo 15 casas

37 personas han muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial del aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. El Boeing 747 operado por ACT Airlines, se precipitó en una zona poblada, destruyendo 15 casas en Dacha-Suu.