Pep Guardiola.

Pep Guardiola. REUTERS

Premier League

Pep Guardiola, renovado como técnico del Manchester City hasta 2021

El entrenador catalán amplía en dos años más su contrato, que finalizaba en 2019, después de ganar dos títulos, ambos este año, de ocho en las dos últimas temporadas.

17 mayo, 2018 19:30

El Manchester City ha anunciado este jueves la renovación de Pep Guardiola como técnico del conjunto inglés, que seguirá hasta 2021 después de ampliar su contrato en dos años más de los que tenía, ya que el actual vencía en 2019, fecha que firmó tras fichar por el City en 2016.

Pep Guardiola, que este año ha ganado brillantemente la Premier League con 100 puntos y también ha conseguido la Carabao Cup (Copa de la Liga), seguirá así en el club inglés, que en caso de completar este contrato que firma hoy cumpliría cinco años en el banquillo del Manchester City, siendo la etapa más larga en un club desde que el catalán se hizo entrenador. 

El Manchester City es el tercer equipo en la carrera de Guardiola, que dirigió al Barcelona desde 2008 a 2012 (antes estuvo en el Barcelona B), al Bayern de Múnich desde 2013 a 2016 y al Manchester City desde el citado año.

Con dos títulos ganados de ochos disputados en sus dos primeros años en Inglaterra, la espina que tiene Pep Guardiola ha sido la Champions League, la mejor competición de clubes, que pese al gran desembolso económico realizado en los dos últimos años (ronda los 500 millones de euros), el Manchester City cayó eliminado ante el Mónaco en octavos de 2017 y ante el Liverpool en cuartos de 2018.

No obstante, Pep Guardiola, que ya acabó la temporada futbolística, acaba de firmar una Premier League casi perfecta, en la que ha ganado 32 de los 38 partidos, cediendo solo cuatro empates y dos derrotas y llegando a los 106 goles a favor y tan solo 27 en contra.