Guardiola, durante el Manchester City - Burnley de Premier League.

Guardiola, durante el Manchester City - Burnley de Premier League. REUTERS

Premier League EL ENTRENADOR DEL MANCHESTER CITY VUELVE A HABLAR DE POLÍTICA

Guardiola: "Cualquier demanda de la sociedad es más importante que las leyes”

"Es un día muy triste para la democracia", comentó el técnico catalán, que añadió que "el PP, con la ayuda de Ciudadanos y del PSOE, han hecho algo que espero que no despierte violencia en ninguna parte".

21 octubre, 2017 19:05

Noticias relacionadas

"Es un día muy triste para Europa, para el mundo y para la democracia". Con estas palabras Pep Guardiola, la figura del deporte más internacional en apoyo a la independencia de Cataluña, se ha referido a lo ocurrido este sábado, en el que Mariano Rajoy ha aplicado el artículo 155 y ha cesado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todo su Govern.

El técnico del Manchester City ha vuelto a hacer referencia al conflicto político catalán en una rueda de prensa del club inglés, que ha ganado al Burnley (3-0) y ha aumentado la distancia en la Premier League tras la derrota del Manchester United ante el Huddersfield (2-1).

"Pensaba que en el siglo XXI no pasaban estas cosas y eso que el Parlament es más antiguo que el Congreso español. Lo que queríamos era dejar escuchar al pueblo", comentó el catalán, que añadió que el PP, con la ayuda de Ciudadanos y del PSOE, han hecho algo que espero que no despierte violencia en ninguna parte". 

Guardiola ha continuado con su opinión explicando que "lo único que queríamos era que nos escucharan. Cualquier demanda de la sociedad es más importante que las leyes, incluso que la Constitución”. El actual técnico del City fue en la lista de 'Junts Pel Sí' en las elecciones de septiembre de 2015, ocupando uno de los últimos puestos de forma simbólica. "Es un día muy triste para toda Europa, para todo el mundo", concluyó Guardiola.

Estas palabras es otro paso más del extécnico del Barcelona, que desde hace años se ha declarado independentistas y que en las últimas semanas ha apoyado todas las decisiones tomadas por el Govern de Puigdemont. En los últimos días dedicó la victoria del Manchester City al Nápoles en Champions a Jordi Sánchez y Jordi Cruixart, líderes de la ANC y Òmnium Cultural, actualmente en prisión acusados de sedición.