Pochettino y Guardiola en un partido de la Premier.

Pochettino y Guardiola en un partido de la Premier. REUTERS

Premier League EL ARGENTINO CARGA CONTRA EL CATALÁN

Pochettino, contra Guardiola: "Es un irrespetuoso y le cuesta ser un caballero"

Recriminó al catalán unas declaraciones en las que llamaba al Tottenham "el equipo de Harry Kane". "Cuando estaba en el Barcelona nunca me refería a ellos como el equipo de Messi", contesto el extécnico del Espanyol.

13 octubre, 2017 16:46

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, ha criticado duramente este viernes a Pep Guardiola, técnico del Manchester City, del que ha asegurado que "le cuesta mantener la compostura y seguir siendo un caballero cuando está excitado por una gran victoria".

El entrenador argentino, próximo rival del Real Madrid en Champions League (martes 17), recriminó al catalán sus últimas declaraciones en las que comentó que el Tottenham es "el equipo de Harry Kane", dando a entender que el conjunto londinense solo tiene a Kane como salvador y en referencia al gran estado de forma del delantero inglés, que lleva cinco partidos seguidos marcando y ya lleva 15 goles en lo que va de temporada, marcando un hat-trick en Champions ante el APOEL y hasta cinco dobletes en encuentros con el Tottenham y la selección inglesa.

"Fue una falta de respeto en muchos sentidos y para muchas personas, todos merecen ser reconocidos", dijo Pochettino en referencia a las palabras de Guardiola. "Cuando él estaba en el Barcelona yo nunca me refería a ellos como el equipo de Messi. Creo que es malo porque los jugadores se ríen de eso. Si eres un entrenador tienes que ofrecer algo más, ¿no? Estar por encima de eso", añadió.

Pochettino y Guardiola ya se vieron las caras en la liga española, cuando uno entrenaba al Espanyol, equipo en el que también estuvo como jugador y del que es hincha declarado, y el otro al Barcelona, los dos rivales de la capital de Cataluña.

Hace pocas semanas, Pep Guardiola comentó que solo veía como rivales por el título en la Premier League al Chelsea y al Manchester United, dejando fuera al Tottenham. "Vimos de nuevo al equipo de Harry Kane marcar cada día dos o tres goles", dijo el catalán, refiriéndose así al equipo de Pochettino.

Además, Pochettino comentó esta semana, en los días previos del partido ante el Real Madrid en Champions, que "tengo debilidad por Zidane. Ya cuando era jugador, pero ahora también. Ese respeto y naturalidad sobre los resultados y lo que aportó al Madrid hace que la excitación contra el Madrid, el Bernabéu y Zidane sea una motivación grandísima para nosotros".