Luis Enrique, en el banquillo de la Selección

Luis Enrique, en el banquillo de la Selección EFE

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE BRASIL

Luis Enrique suena para el cotizado banquillo de Brasil: Zidane y Tuchel también son candidatos

La Federación de Brasil, tras el fracaso en Qatar, amplía su casting para el puesto de seleccionador a todo el mundo. Luis Enrique, entre los nombres.

22 diciembre, 2022 11:34

Brasil está dispuesto a dar un giro importante tras el Mundial de Qatar. El futuro del banquillo de la Canarinha podría pasar por un seleccionador extranjero primera vez desde hace 57 años. Tite dejó el puesto al acabar contrato tras el torneo y la CBF ha empezado desde entonces un casting con entrenadores de todo el mundo.

El diario O Globo ha dado el nombre de varios de los técnicos que están sobre la mesa. Uno de ellos es el de Luis Enrique. El exseleccionador español se encuentra sin trabajo tras no renovar con la Selección y ser relevado en el cargo por Luis de la Fuente. El asturiano también ha sido relacionado con el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Luis Enrique se ha mostrado abierto a seguir entrenando después de dejar de ser seleccionador, cargo que había ocupado desde 2018 con una interrupción de varios meses. A priori, su plan pasaría por hacerse cargo de un club a partir del próximo verano. Está por ver si el interés del combinado brasileño podría variar su hoja de ruta.

[Luis de la Fuente: "Seguro que no hubiera llevado la misma lista que Luis Enrique al Mundial"]

Más allá de la posición destacada que tendría Luis Enrique, a pesar de la eliminación de España en octavos contra Marruecos, la Federación brasileña tiene otros grandes nombres sobre la mesa. Se habla incluso del argentino Marcelo Gallardo. El 'Muñeco' está sin equipo tras salir de River Plate, aunque por su nacionalidad parece una opción más remota.

Sin duda, los otros dos más llamativos son Zinedine Zidane y Thomas Tuchel. El francés quiere volver a entrenar ya tras no hacerlo desde que saliera del Real Madrid en verano de 2021. Su apuesta era dirigir a la selección de Francia tras el Mundial de Qatar, pero en estos momentos la opción que cobra más fuerza en el país galo es la renovación de Didier Deschamps. Eso abriría la puerta a que Zidane explore otras alternativas.

Zinedine Zidane, en el césped del Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, en el césped del Santiago Bernabéu Europa Press

En cuanto a Tuchel, hace unos meses que está sin trabajo tras ser despedido del Chelsea. El técnico alemán, ex también del PSG, ya habría dejado Londres y se prepara para afrontar un nuevo desafío en su carrera en los banquillos.

Brasil, al frente del ranking

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Croacia, en la tanda de penaltis, se mantiene como líder del ránking FIFA, seguida de la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición y con España, eliminada en octavos por Marruecos, cayendo tres lugares hasta la décima plaza.

La clasificación que sigue liderando Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.