Scaloni, antes de una rueda de prensa.

Scaloni, antes de una rueda de prensa. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 ENTRENADORES

Regragui y Scaloni, de jugar juntos en el Racing a luchar por un puesto en la final del Mundial

Los seleccionadores de Marruecos y Argentina pueden encontrarse en la final de la Copa del Mundo.

13 diciembre, 2022 17:21

Por un lado del cuadro, Argentina busca meterse en la final del Mundial dejando en la cuneta a Croacia. Por el otro, Marruecos, la gran sorpresa de Qatar 2022, sueña con seguir derribando barreras y doblegar a Francia para hacer su historia más grande. Lionel Scaloni y Walid Regragui son los dos hombres que dirigen a estas dos selecciones y que podrían reencontrarse en la gran final de la Copa del Mundo.

Sería un reencuentro porque el argentino y el marroquí ya coincidieron en su etapa como futbolistas en el mismo equipo y en el mismo vestuario. Fue además en La Liga, en las filas del Racing de Santander en Primera División. De ser compañeros de equipo, a la posibilidad, quince años más tarde, de medirse en la final de un Mundial dirigiendo a dos selecciones distintas.

Para ello, primero Scaloni tendrá que derrotar a Croacia en la primera de las dos semifinales, la que más igualada se presume de las dos. Tras vencer a Australia en los octavos de final y a Países Bajos en los cuartos, ahora se encuentran con una gran piedra en el camino, ya que los balcánicos son además los vigentes subcampeones del mundo.

[Argentina se blinda para ganar el Mundial: el plan anti críticas, el miedo a los árbitros y el apoyo a Messi]

Marruecos y Walid Regragui, por su parte, lo tienen sobre el papel mucho más difícil. Enfrente tendrán a la Francia de Kylian Mbappé, Dembélé, Griezmann y compañía, aunque su moral está por las nubes después de derrotar a España en los octavos de final y a Portugal en los cuartos.

Un gran Racing

Hace ya quince años desde que Scaloni y Regragui coincidieron en el Racing de Santander. El argentino, después de pasar prácticamente toda su vida en el Deportivo de La Coruña, donde firmó páginas doradas de la Historia de aquel club, cambió de aires y se marchó a El Sardinero. Llegó en la temporada 2006/2007 y tan solo duró un curso en Cantabria.

Walid Regragui, por su parte, era alguien prácticamente desconocido para el aficionado español. Llegó al Racing de Santander procedente del Ajaccio francés en la campaña 2004/2005, por lo que su estancia en el club cántabro fue más dilatada hasta su marcha tres años después en el mercado invernal. La coincidencia con Scaloni fue, por lo tanto, de unos pocos meses.

Walid Regragui es manteado por sus jugadores tras eliminar a Portugal

Walid Regragui es manteado por sus jugadores tras eliminar a Portugal Reuters

Aquella temporada, el Racing de Santander firmó una gran actuación contra todo pronóstico. Siendo uno de los clubes modestos de Primera División, finalizó en una meritoria décima posición. Los cántabros no sufrieron para lograr el objetivo de la permanencia e incluso llegaron a soñar con alcanzar los puestos europeos, algo que sí llegaría a suceder la temporada siguiente.

En aquel curso, el Racing de Santander contó en su plantilla con hombres importantes en la Historia de club como Ezequiel Garay, posteriormente jugador del Real Madrid, Gonzalo Colsa, Felipe Melo, Pedro Munitis o Nikola Zigic.

Tras su estancia en el equipo cántabro, Lionel Scaloni se marchó a Italia para enrolarse en las filas de la Lazio, mientras que Walid Regragui regresó a Francia para jugar en el Dijon.