Luis Rubiales durante un acto

Luis Rubiales durante un acto Europa Press

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rubiales: "Los jugadores estaban abatidos después del partido contra Japón"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol valoró el momento de la Selección tras lograr el pase a los octavos de final.

3 diciembre, 2022 16:57

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habló ante los medios de comunicación del momento que atraviesa la selección española después de lograr el pase a los octavos de final. El conjunto de Luis Enrique, tras caer ante Japón y entrar en las eliminatorias como segundo de grupo, ya se encuentra concentrado preparando el cruce contra Marruecos del próximo martes. 

Precisamente sobre este traspié ante el combinado nipón habló el presidente de la RFEF, y confesó que fue un duro golpe la derrota: "Los jugadores y el cuerpo técnico estaban abatidos después del encuentro porque era un partido que se quería ganar", alegó el mandatario.

Ahora, sin embargo, el equipo ha pasado página y el único foco está puesto en superar a Marruecos en los octavos de final para lograr el pase a los cuartos y seguir adelante: "Los entrenamientos van bien, los jugadores están bien. El otro día fue un varapalo duro no poder ganar a Japón pero el fútbol tiene estas cosas y cuanto antes nos sucedan, mejor", comentó Luis Rubiales, que confía en estar en Qatar hasta el día 18, fecha en la que se juega la final. "Ojalá retomemos el camino de nuestro juego", dijo.

Pese a la derrota de la tercera jornada en la fase de grupos, Rubiales confía en lo que ha demostrado la Selección hasta ahora: "Hemos tenido momentos fantásticos, creando muchas ocasiones y materializándolas. También hemos tenido otros momentos que no las hemos encontrado cuando se han cerrado atrás".

Confía en España

Pese a que cierto pesimismo se instaló alrededor de la Selección después de la imagen ofrecida en el partido ante Japón, para Luis Rubiales las opciones siguen intactas y está contento con lo visto hasta el momento: "Creo que el equipo tiene argumentos pese a que el otro día no nos salieron las cosas. Seguimos teniendo el balón y llegando, aunque con menos claridad". 

Apunta el mandatario además a la capacidad que tiene el equipo para imponerse a otros equipos: "Hemos tenido un traspié, pero creo que tenemos un equipo capaz de ganar a cualquiera". Por otra parte, también contestó a las preguntas acerca de la continuidad o no de Luis Enrique: "Estamos muy contentos con él y también él con nosotros, pero hablaremos después del Mundial".

[FIFA explica por qué el VAR concedió el gol de Japón a España: así es la toma con la que decidieron]

El segundo gol que anotó Japón y que supuso la derrota de España estuvo envuelto en una gran polémica por si el balón había salido antes de ejecutar el último pase, pero Rubiales lo vio claro: "Pienso que el segundo gol que nos mete Japón es legal, que no llega a salir. Es una jugada que vemos muy a menudo y es muy difícil verlo. De hecho, se pitó saque de puerta, pero yo creo que es gol", afirmó. 

Por último, como no podía ser de otra forma también hizo una valoración de Marruecos, el próximo rival de la Selección en los octavos de final: "Marruecos es una selección es muy complicada porque es dura, fuerte y con una mentalidad muy europea, pero hay que seguir confiando en este equipo".