La emoción Lewandowski tras marcar su primer gol en un Mundial: no pudo contener las lágrimas

La emoción Lewandowski tras marcar su primer gol en un Mundial: no pudo contener las lágrimas REUTERS

Mundial de fútbol 2022 Selección de Polonia

La emoción Lewandowski tras marcar su primer gol en un Mundial: no pudo contener las lágrimas

El delantero estrenó su cuenta goleadora en la Copa del Mundo y no pudo reprimir el llanto tras conseguirlo frente a Arabia Saudí.

26 noviembre, 2022 18:39

Robert Lewandowski se ha hinchado a marcar goles a lo largo de su carrera. El delantero polaco lo ha conseguido de todo tipo y color en todos los que equipos donde ha militado. Sin embargo, tenía una cuenta pendiente que ha logrado zanjar: anotar con su selección en un partido de un Mundial.

Corría el minuto 82 del encuentro entre Polonia y Arabia Saudí. En ese instante, Robert Lewandowski aprovechó un grosero error de la defensa rival para batir al meta de la selección rival. Conseguía lo que no había podido realizar en sus otros citas mundialista, marcar su primer gol en un duelo de este calibre.

Tras ser arropado por todos sus compañeros, la gran estrella de Polonia no pudo reprimir las emociones que corrían dentro de su cabeza. Un momento que llevaba esperando mucho tiempo y que por fin pudo lograr a sus 34 años. Un tanto que borró de un plumazo sus fallos previos y que rompía esa mala racha con su selección.

Un gol que confirmó la victoria de Polonia frente a Arabia Saudí y que mantiene vivas las opciones del combinado europeo de colarse en los octavos de final. Con su tanto en el tramo final, sentenció un encuentro crucial para su selección y que les permitirá jugarse el pase a la siguiente ronda en el último partido.

Error contra México

Robert Lewandowski pudo ser la estrella en el debut de Polonia en el Mundial de Qatar frente a México. El delantero tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido, sin embargo, fue desbaratada por el meta rival. En la segunda parte contra los aztecas, forzó un penalti y él mismo se encargó de ejecutarlo. Los reflejos del portero Ochoa le privaron de marcar y al final el marcador no se movió.

[Lewandowski y Szczesny frustran otra remontada de una Arabia Saudí que emociona]

Cuatro años atrás, Lewandowski tuvo la oportunidad de estrenarse en la Copa del Mundo que tuvo lugar en Rusia. El atacante disputó los tres partidos, pero no logró perforar las metas rivales. No pudo batir al arquero contrario en sus encuentros contra Senegal, Japón y Colombia.

Un gol que rompe con su gafe en los Mundiales y que le permite irse contento de Qatar, donde ya ha dejado su huella en la historia de su país en una cita de este calibre.