Gakpo celebra el gol de Países Bajos a Senegal en el Mundial de Qatar.

Gakpo celebra el gol de Países Bajos a Senegal en el Mundial de Qatar. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SENEGAL 0-2 PAÍSES BAJOS

Países Bajos sufre para ganar a una peleona Senegal que solo cedió tras un cabezazo de Gakpo

La selección de Van Gaal consiguió el primer tanto en el minuto 84 gracias a una mala salida del portero Mendy y Klaassen marcó el segundo en el tiempo añadido. 

21 noviembre, 2022 19:02

Dos errores de Edouard Mendy permitieron a Países Bajos llevarse los tres puntos para liderar junto a Ecuador, que ganó a Qatar, el Grupo A tras la primera jornada. Una mala salida del portero del Chelsea y un rechace al centro del área provocaron los goles de Gakpo en el minuto 84 y de Klaassen el tiempo añadido.[Narración y estadísticas: Senegal 0-2 Países Bajos]

Senegal peleó de principio a fin y puso contras las cuerdas a Países Bajos en varios tramos del encuentro, sobre todo en la primera mitad. Según fue avanzando el duelo, el empuje del equipo africano fue a menos y la calidad del combiando neerlandés terminó imponiéndose. 

Cuando todo parecía encaminado al 0-0, un centro de Frenkie De Jong y el error de Mendy rompió el partido con el gol de Gakpo. Senegal continuó luchando en el añadido con más corazón que fuerzas y en la última jugada del encuentro llegó la sentencia de la selección europea. 

Memphis y Klaassen celebran un gol.

Memphis y Klaassen celebran un gol. REUTERS

Países Bajos y Senegal demostraron ser dos equipos ofensivos desde el pitido inicial. El encuentro comenzó loco, con ambos conjuntos buscando la portería contraria. Pape Cissé y Sarr avisaron por parte de la selección africana, mientras que Frenkie De Jong tuvo un mano a mano con Mendy en el que le sobró un regate. 

Los errores en los pases de los centrales de Países Bajos eran aprovechados por Senegal para salir rápido y pegarle más de un susto a Noppert. Sarr, que era un peligro constante, sacó un buen disparo con rosca desde fuera del área que tuvo que sacar Van Dijk con la cabeza antes de que cogiera portería. 

La selección dirigida por Van Gaal fue poco a poco pisando con más asiduidad el área de Senegal. El equipo africano se fue desgastando y a balón parado Países Bajos demostraba su poderío aéreo, aunque sin suerte. 

Tras el descanso el combinado neerlandés se apoderó de la pelota y del dominio del juego, sin embargo, seguía sin disparar a puerta. Senegal, ya con mucha menos gasolina, no podía realizar transiciones rápidas y sufría para crear peligro. Eso sí, Dia sorprendió a la defensa de Países Bajos con un disparo a la media vuelta que obligó a Noppert a estirarse para evitar el gol.

Los errores de Mendy

Las lesiones de Diallo y Kouyaté obligaron a Aliou Cissé a mover el banquillo. Van Gaal también dio entrada a Memphis Depay en busca del gol que se le resistía en un partido que fue bajando de intensidad y fútbol según trascurrieron los minutos. 

Mendy aplaude al público tras el partido.

Mendy aplaude al público tras el partido. REUTERS

Senegal siguió peleón e Idrissa Gueye cazó un balón dentro del área que salió fuerte y directo hacia portería, pero demasiado centrado. Noppert tuvo que volver a intervenir para mantener el empate en el marcador del Estadio Al Thumama

El premio para Países Bajos llegó tras una mala salida de Edouard Mendy que propició el gol de cabeza de Gakpo en el minuto 84. Fallo del portero del Chelsea tras centro de Frenkie De Jong y el jugador del PSV aprovecha para hacer el 0-1 que sería un golpe definitivo al partido a pesar del empuje de Senegal en los últimos minutos. 

Lo que sí llegó fue el segundo de Países Bajos después de un nuevo error de Mendy. Tiro flojo de Memphis y el guardameta que deja la pelota muerta para que Klaassen marcara el 0-2 y sellara la primera victoria del equipo de Van Gaal en el Mundial de Qatar 2022

Senegal 0 - 2 Países Bajos

Senegal: Edouard Mendy; Sabaly, Koulibaly, Cisse, Diallo (Jakobs, m. 62); Nampalys Mendy, Gana Gueye, Kouyate (Gueye, m. 73); Diatta (Nicolas Jackson, m. 73), Boulaye Dia (Dieng, m. 69), Ismaila Sarr.

Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Ake; Dumfries, Frenkie De Jong, Berghuis (Koopmeiners, m. 79), Blind; Gakpo (De Roon, m. 92); Bergwijn (Klaassen, m. 79), Janssen (Memphis, m. 62).

Goles: 0-1, m.84: Gakpo. 0-2, m.99: Klaassen.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó al neerlandés De Ligt (m. 57) y al senegalés Gana Gueye (m. 94).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama ante 41.721 espectadores, según la cifra oficial facilitada durante el encuentro.