Maradona, en evidente mal estado, durante el Nigeria - Argentina.

Maradona, en evidente mal estado, durante el Nigeria - Argentina.

Mundial de fútbol 2022

Maradona no colapsó: sufrió una "descompensación" en el Nigeria - Argentina

El exfutbolista y exseleccionador argentino negó que fuese hospitalizado tras su espectáculo en el palco durante el partido que clasificó a la Albiceleste.

27 junio, 2018 10:46

Noticias relacionadas

El exfutbolista y exseleccionador argentino Diego Armando Maradona, que presenció el Nigeria-Argentina en el que la Albiceleste ganó 1-2 en los últimos minutos y se clasificó para octavos de final del Mundial de Rusia 2018, negó que tuviera que ser hospitalizado tras el encuentro.

"Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación", manifestó el 'Pelusa' en un comunicado a través de su perfil oficial en la red social Instagram.

Tras el partido, en el que el exfutbolista fue protagonista por sus gestos desde el palco con los goles argentinos, especialmente tras el tanto ganador de Marcos Rojo en el minuto 86, se hicieron virales varios vídeos en los que se veía que necesitó ayuda para retirarse del palco y se difundieron rumores de que tuvo que ser hospitalizado, algo desmentido por el propio Maradona.

"Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, ¡hay Diego para rato!", añadió el que fuera protagonista de la 'Mano de Dios', en un texto que acompañaba a una foto en la que le atiende un facultativo.

Castellano | Italiano | Inglés Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato! Voglio solo dirvi che sto bene, che non sono e non sono stato ricoverato. Durante l'intervallo della partita con la Nigeria ho avuto un forte dolore alla nuca e un mancamento. Un medico mi ha visitato e mi ha consigliato di tornare a casa prima del secondo tempo, ma ho deciso di rimanere perché ci stavamo giocando il tutto per tutto. Come sarei potuto andarmene? Un bacio a tutti e grazie per il supporto... Diego ci sarà ancora per un bel po'! I want to tell everyone that I am fine, that I am not, neither was I interned. In the halftime of the game against Nigeria, my neck hurt a lot and I suffered a decompensation. I was checked by a doctor and he recommended me to go home before the second half, but I wanted to stay because we were risking it all. How could I leave? I send a kiss to everyone, thanks for the support!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el 26 Jun, 2018 a las 7:20 PDT

El genial futbolista argentino, campeón del mundo en México 1986, se hizo notar desde su salida en los prolegómenos del encuentro, con un baile con una aficionada senegalesa al ritmo de la música que se reproducía en la megafonía del estadio, que fue retransmitido por las pantallas y jaleado por la mayoritaria hinchada argentina.

Con el 1-0 anotado por Messi, Maradona extendió los dos brazos al cielo mientras celebraba el tanto que adelantaba a la selección argentina; pero cuando llegó el 1-1 de Nigeria, anotado de penalti por Victor Moses, el astro argentino hizo signos evidentes de desesperación por el resultado que apeaba a su selección.

El 1-2 conseguido por por Marcos Rojo en el minuto 86 del partido fue el de la explosión de Maradona: contenido por algunos de sus compañeros en el palco, se acercó hasta el borde haciendo el gesto de la 'peineta' con ambas manos.

La peineta de Maradona ante Nigeria.

La peineta de Maradona ante Nigeria.

Tras el encuentro, se hicieron virales a través de las redes sociales varios vídeos en los que se veía al exfutbolista y exentrenador salir del palco en malas condiciones y con necesidad de ayuda por parte de sus compañeros de localidad.

"Ni inyección, ni nada"

En un audio dirigido a su pareja, Rocío Oliva, y remitido por el entorno del exfutbolista de Boca Juniors, Maradona aseguró que no le tuvieron que poner "una inyección de adrenalina", como difundieron algunos medios.

"No sé de dónde sacaron que me tuvieron que dar una inyección de adrenalina. Me parece todo muy loco, muy estúpido", dijo. El exseleccionador de la Albiceleste explicó, recién aterrizado en Moscú, que en el descanso del choque estuvo hablando "un rato con una gente que estaba ahí y va en contra de Tapia".

"Les dije que yo, primero, no soy comprable. Segundo, que si yo acepto hablar con ustedes, es porque yo los conozco a ustedes. Esa fue la charla. Y después volvimos al mismo lugar donde estábamos sentados. No sé de dónde sacaron que yo estaba con un coso de cardio, que me tuvieron que dar una inyección de adrenalina. Me parece todo muy loco, muy estúpido", contó Maradona.

"Son las 3 de la mañana y estamos llegando a Moscú de vuelta y sin ningún problema, sin alcohol y ninguna historia importante (...) Al 'Pelu' no le pasó nada", sentenció.