Ravshan Irmatov, durante el Argentina - Croacia.

Ravshan Irmatov, durante el Argentina - Croacia. EFE

Mundial de fútbol 2022

Ravshan Irmatov, árbitro del España - Marruecos en el Mundial de Rusia 2018

Es el colegiado que más partidos ha arbitrado en un Mundial, con un total de diez entre Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Dirigió el Argentina - Croacia (0-3)

23 junio, 2018 19:42

El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov será el encargado de dirigir el decisivo partido entre España y Marruecos, correspondiente a la tercera jornada de la primera fase del Mundial de Rusia 2018, un encuentro que se disputará el próximo lunes 25 de junio a las 20:00 horas en Kalinigrado.

Irmatov estará acompañado en las bandas por Abduxamidullo Radulovic y Jakhongir Sandoval, ambos también uzbekos. El cuarto árbitro será Mohammed Mohammed, de Emiratos Árabes Unidos , de cuyo país es también Mohamed Alhammadi, el árbitro asistente reserva.

Ravshan Irmatov es el colegiado que más partidos ha arbitrado en un Mundial, con un total de diez entre Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En el presente torneo, dirigió el Argentina - Croacia del jueves 21, en el que la selección europea goleó por 0-3 a la sudamericana. 

De 40 años (el próximo mes de agosto cumplirá los 41), Irmatov es internacional desde 2003 y además de los tres mundiales mencionados ha dirigido encuentros en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Confederaciones o tres ediciones del Mundial de Clubes.

Entre alguno de los partidos más importantes que ha dirigido, se encuentra la semifinal del Mundial 2010 entre Uruguay y Holanda, en el que la selección europea ganó por 2-3 en Ciudad del Cabo.

Según recoge un informe de la FIFA, Ravshan Irmatov es el árbitro que reconoció un error durante el partido Italia - Brasil de la primera fase de la Copa Confederaciones, en el que se equivocó al validar un gol de Italia, una vez que ya había sancionado un penalti y tenía que haber detenido la jugada.