Sergio Ramos.

Sergio Ramos. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Sergio Ramos: "Parece que estamos en un tanatorio y hoy empezamos un Mundial"

14 junio, 2018 18:34

Noticias relacionadas

Sergio Ramos, capitán de la selección española de fútbol, habló por primera vez tras la destitución de Julen Lopetegui. En la rueda de prensa previa al debut de España en el Mundial, ante Portugal este viernes (20:00 horas), el jugador del Real Madrid se acordó del que será su próximo entrenador en su club.

Ramos: “Cuanto antes vayamos dejando el tema y nos centremos en el Mundial, mucho mejor para todos”

"Sentimos presente a Julen Lopetegui, él también será parte de lo que ocurra en este Mundial", comentó Sergio Ramos, que tampoco quiso hablar mucho más del tema que ha revolucionado a la selección española. El capitán reivindicó la ilusión que tiene la plantilla y puso por encima de todo al país y a la selección, que "está por encima de cualquier nombre propio".

"No hay ninguna grieta en el vestuario. Cada uno podemos pensar distinto, pero la idea colectiva es la misma: ir a por el Mundial. Y eso no lo va a cambiar nada. A nivel personal a algunos les dará más o menos pena, fue un momento delicado", afirmó Ramos. "Parece que estamos en un tanatorio y mañana (por hoy viernes) comenzamos un Mundial", añadió. 

"Había que pasar página cuanto antes. No era nada agradable", comentó Sergio Ramos sobre la situación vivida en los últimos días. "Cuando antes nos concentremos en el Mundial, mejor", añadió el central español, que ante la pregunta de las postura de los jugadores en este caso se limitó a decir que "la única manera donde podemos hacer es algo es en el campo, donde más cómodos estamos y donde más nos gusta hablar".

"Nosotros podemos opinar, pero los que tienen que tomar las decisiones son otros. Nosotros nos preferimos mantenernos al margen. Cuanto antes dejemos el margen es mucho mejor. Indagar en eso no es bueno porque mañana (por hoy viernes) comienza un Mundial, nos enfrentamos a la actual campeona de Europa. Cuanto antes empiece esto, mejor", siguió comentando Sergio Ramos.

El jugador del Real Madrid explicó su figura de capitán en este Mundial, más importante ahora con el cambio de entrenador. "Cuando vienen problemas es una manera de crecer. Esto debe servir para seguir unidos. Ninguna decisión va a cambiar la ilusión y por encima de este país no hay ningún nombre propio", explicó Ramos, que añadió que "hay pocas cosas que se puedan equiparar como llevar el brazalete de tu país. Con años de experiencia va madurando. Afronto este Mundial con una gran ilusión, es especial, la primera Copa del Mundo como capitán".

Sobre Fernando Hierro, nuevo entrenador de España, Sergio Ramos comentó que "fue un grandísimo jugador, todos les admiramos y es de los más idóneos. Tenemos la misma ilusión y los mismos sueños que no nos va a desconcentrar".