Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Perú - Dinamarca del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:43

La primera jornada del grupo C del Mundial de Rusia 2018 medirá a dos equipos muy distantes sobre el papel pero que en realidad casi decidirán en este primer encuentro quien tiene opciones de terminar segunda de grupo y acceder a los octavos de final. Si bien Dinamarca parte con ventaja, la Perú de Gareca puede ser una de las grandes revelaciones del torneo.

Si Christian Erikssen es la gran estrella de la 'Dinamita Roja' -su nombre ya ha sonado en la órbita del Real Madrid- el conjunto que dirige Åge Hareide tiene mucha más pólvora de la que pudiera parecer sobre el papel. Con cinco jugadores salidos de la liga española y la seguridad de Kasper Schmeichel bajo palos, varios son los nombres a tener en cuenta, especialmente los de Pione Sisto y Daniel Wass.

Distinta es la aspiración de Perú. La euforia desatada en el país sudamericano está muy por encima de las posibilidades de acceder a los octavos de final. Pese a sus clasificación directa en una fase en la que tardó siete jornadas en conocer la victoria y a que la FIFA dio luz verde a última hora para que Paolo Guerrero pudiera participar a pesar de que el TAS alargó ocho meses más su sanción por dopaje.

El mítico Ricardo Gareca contará además con un combinado en el que destaca Jefferson Farfán, quizás uno de los jugadores más conocidos y máximo goleador del combinado sudamericano, antes las ausencias de los veteranos Claudio Pizarro Cristian Benavente.

El encuentro se disputará el sábado 16 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk a las 18.00 horas. En España, el partido podrá verse por televisión a través de Cuatro.

Perú y Dinamarca quedaron encuadrado en el grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de Australia y Francia.