Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Uruguay - Arabia Saudí del Mundial de Rusia 2018

11 junio, 2018 21:41

Tras el encuentro de la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia 2018, la Uruguay de Óscar Tabárez se enfrentará a la que presumiblemente sea la cenicienta de la primera fase: Arabia Saudí.

Arabia Saudí es un clásico de los Mundiales y en Rusia acudirá a su quinto Mundial después de perderse las citas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, quedan lejos los momentos de gloria de los saudís, que alcanzaron los octavos de final en Estados Unidos, en 1994.

Además, y después de estrenarse ante el anfitrión se medirá a Uruguay, cuarta en 2010, derrotada en octavos de final en Brasil 2014 y con muchas ganas de demostrar de lo que es capaz. Con una de las plantillas más potentes, los uruguayos son una verdadera amenaza en ataque con la dupla Luis Suárez y Edinson Cavani, lo que no les resta un ápice de fortaleza defensiva con la dupla de centrales del Atlético Diego Godín y José María Giménez.

No será el caso del encuentro inaugural, en el que Rusia se medirá al presumiblemente rival más asequible de la primera fase. Arabia Saudí es un clásico de los Mundiales y en Rusia acudirá a su quinto Mundial después de perderse las citas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, quedan lejos los momentos de gloria de los saudís, que alcanzaron los octavos de final en Estados Unidos, en 1994.

El partido tendrá lugar el miércoles 20 de junio en el estadio Rostov Arena de Rostov y se disputará a las 17.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Cuatro.

Uruguay y Arabia Saudí están encuadradas en el Grupo A del Mundial 2018 junto a las selecciones de Egipto y Rusia.