El polémico fichaje de Silas Nwankwo por el Mjällby sueco

El polémico fichaje de Silas Nwankwo por el Mjällby sueco

Fútbol Internacional MJÄLLBY AIF

El polémico fichaje de Silas Nwankwo por el Mjällby sueco: dice tener 18 años y nadie le cree

El futbolista ha llegado en este mercado de invierno del Nasarawa United de Nigeria y los problemas para determinar su edad se han hecho virales. 

5 febrero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

El final del mercado de fichajes de invierno ha sido sacudido por uno de los casos más curiosos que se recuerdan en los últimos años. Se trata de la contratación del futbolista nigeriano Silas Nwankwo, quien ha revolucionado las redes con su último movimiento tras llegar a un equipo sueco. 

La entidad que se ha encargado de cerrar la operación es el Mjällby AIF, quien en teoría ha anunciado la contratación de Silas como la de un jugador de solo 18 años. Es decir, una nueva promesa del fútbol africano procedente desde Nigeria y en el que tienen una gran confianza para que termine derribando la puerta. 

Sin embargo, el caso se ha hecho viral porque muchos usuarios en redes sociales han puesto en duda la veracidad de este dato. Lo cierto es que pocos se creen que puedan tener solo 18 años con el aspecto que presenta. Tanto su físico como especialmente su rostro parecen el de una persona mucho más mayor de los años que dice tener. 

No obstante, en club mantiene la veracidad de estos datos y se muestra orgulloso de haber cerrado un movimiento en el que tienen puestas grandes esperanzas. Los comentarios no se han hecho esperar y la mayoría critica ya que Silas Nwankwo pueda tener los años que dice tener. 

Ingenio en redes sociales

Las bromas y los comentarios jocosos han recorrido las redes sociales en las últimas horas haciendo a Silas todo un personaje relevante en eso de lo viral. Además, el propio Mjällby AIF está aprovechando el tirón internacional que le está dando este movimeinto para hacerse conocido en todo el mundo. Seguramente no fuera su primera intención, pero lo cierto es que han conseguido una trascendencia que no podían ni haber soñado.

"Lo que no está claro si es la edad o los años cotizados...", apuntaba un aficionado en redes sociales después de ver el aspecto de Silas, que realmente parece ser mucho más mayor de lo que indica su actual ficha con el Mjällby. Habrá que esperar para ver si hay alguna modificación o alguna rectificación de algún tipo. 

Uno de los comentarios más virales también respecto a este tema lo ha dejado un usuario que dice conocer a Silas Nwankwo por un videojuego. Este internauta aseguraba que el jugador nigeriano tenía en 2021 ya 24 años, por lo que le resultaba ténicamente imposible tener ahora solo 18. Implicaría haber ido hacia atrás en el tiempo siete años en un transcurso de 12 meses. Sin duda, el nombre de Silas ya es uno de los más virales del mercado y del fútbol sueco. 

[Más información: Ronaldo: "Romario era un hijo de puta porque hacía a los jóvenes llevarle el café y limpiarle las botas"]