Primer plano de Sergio Ramos

Primer plano de Sergio Ramos PSG

Fútbol Internacional PSG

El PSG confirma la lesión de Sergio Ramos: casi descartado para el partido contra el Real Madrid

El conjunto parisino ha comunicado de manera oficial que el defensa sufre un problema en el sóleo y que tendrá muy complicado estar recuperado. 

31 enero, 2022 11:56

Noticias relacionadas

Golpe importante para los intereses del PSG y sobre todo para los de Sergio Ramos. El conjunto parisino ha emitido un parte médico oficial en el que confirma la lesión del defensa central andaluz. Un problema en el sóleo que podría tenerle fuera de los terrenos de juego varias semanas. 

De esta forma, está casi confirmada su ausencia en el partido que el equipo de Mauricio Pochettino disputará en la Champions League correspondiente a los octavos de final del campeonato contra el Real Madrid. Restan solo 15 días para dicho encuentro y este contratiempo se une a la lista de problemas padecidos por Sergio Ramos desde que llegó a la capital francesa. 

El exjugador del Real Madrid ha vuelto a caer lesionado y recibe así otra noticia más, la enésima desde que abandonó la disciplina blanca rumbo a París. El defensa se retiró de uno de los últimos entrenamientos del PSG aquejado de unos problemas musculares que finalmente se han tornado en desgracia. 

Sergio Ramos, tendido en el terreno de juego durante un partido del PSG

Sergio Ramos, tendido en el terreno de juego durante un partido del PSG AFP7 / Europa Press

Lo que en un principio solo parecía una medida de prevención y de precaución, en realidad escondía un miedo que ha terminado confirmando sus peores pronósticos. En ese momento, Sergio Ramos ya se había vuelto a lesionar y poco después sabría que tendrá muy complicado llegar al partido contra su exequipo. 

El sóleo ha vuelto a detener a Ramos solo unos días después de haber celebrado con rabia el que era su primer gol con su nueva camiseta. El defensa andaluz veía la final del túnel, pero este problema le devuelve a la casilla de salida. Las pruebas médicas han confirmado que sufre una lesión en el sóleo y que por tanto tendrá que estar de baja varias semanas. 

Pensando en la vuelta

Aunque su ausencia de los terrenos de juego estará marcada por su evolución, el complicado historial de lesiones en los últimos meses hace imposible que pueda llegar al partido del Parque de los Príncipes. De esta forma, tendrá que ver desde la grada ese PSG - Real Madrid que se disputará en la capital francesa el próximo 15 de febrero. 

Lo que sí parece más probable es que Sergio llegue al partido de vuelta que se jugará el próximo 9 de marzo. Queda algo más de un mes para ese enfrentamiento y, si la lesión no es muy seria, podría recuperarse con margen de coger algo de ritmo para estar en un partido tan importante como unos octavos de Champions contra su exequipo. 

Parte médico del PSG

Descubra el parte médico de los parisinos antes del encuentro de los octavos de final de la Copa de Francia contra el Niza este lunes por la noche, en el Parque de los Príncipes.

- Neymar Jr, tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo con rotura de ligamentos, ha finalizado un primer ciclo de carrera en el eje y el lunes se realizará exámenes para evaluar cómo sigue.

- Georginio Wijnaldum, tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo con lesión parcial del ligamento lateral interno, continúa con su programa individual de cara a la reanudación con el grupo a final de semana.

- Sergio Ramos deberá descansar por una lesión muscular leve en el gemelo derecho que se produjo el jueves en un entrenamiento que será reevaluado a mitad de semana.

[Más información: El 'agente Benzema' sigue encaminando el fichaje de Mbappé: la delantera que hace soñar al Real Madrid]