Luka Modric en un partido del Real Madrid

Luka Modric en un partido del Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La renovación de Luka Modric por el Real Madrid, a punto: un acuerdo a la vista ganado a pulso

El club blanco y el futbolista croata han sellado su pacto que se podría hacer oficial en las próximas semanas, una vez se haya cerrado el mercado. 

31 enero, 2022 00:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid está a punto de cerrar un movimiento trascendental para su futuro. El conjunto blanco tiene muy encaminada la renovación de uno de los mayores baluartes de la actual plantilla, Luka Modric. El acuerdo entre ambas partes es total y ya se encuentran cerrando y perfilando los últimos flecos antes de hacer oficial el anuncio. 

Lo cierto es que no ha sido conversar mucho para llegar a un acuerdo. Las facilidades que ha puesto el mediocentro croata, una vez más, han sido claves para que el Real Madrid termine ofreciendo un curso más a uno de sus jugadores referencia. A pesar de sus 36 años, Modric se lo ha ganado en el campo y por ello el club ha querido recompensarle con un voto de confianza más que merecido. El 'Modric 2023' se hace realidad. 

De esta forma, la afición puede descansar tranquila porque el acuerdo entre jugador y club es total. Hace unas semanas, el propio Luka Modric afirmaba ante los medios de comunicación que el proceso de su renovación sería "lo que el Real Madrid quisiera". Él confía plenamente en la entidad blanca que le acogió procedente de la Premier League y que le ha convertido en el mejor mediocentro del mundo y en una gran leyenda del club madridista. 

Luka Modric encara a Gerard Gumbau

Luka Modric encara a Gerard Gumbau REAL MADRID

Se podría decir que la renovación de Luka ha puesto de acuerdo a todas las partes en un tiempo récord. El jugador quería seguir porque de momento se siente capacitado para seguir liderando al equipo más exigente del mundo. La afición está entregada con el '10' y era conditio sine quanon para la felicidad del Santiago Bernabéu que Modric se quedara. 

Y en el club han tenido muy pocas dudas. Las conversaciones entre la cúpula y el técnico Carlo Ancelotti se resolvieron de manera clara y rápida: había que renovar a Modric sí o sí porque se lo ha ganado en el campo. Su sacrificio por el equipo ha sido ejemplar y su comportamiento con el club, modélico.

Ni un solo ruido nunca, ni protagonismo a las ofertas y a los rumores llegados desde exterior. Ni una sola pelea por su salario o por la duración de sus ampliaciones. Modric solo ha querido protagonismo en el campo para seguir marcando el rumbo de un equipo ganador. Y con eso se ha ganado un año más de vinculación. 

El Madrid tenía razón

Además, el caso de Luka Modric, que verá la luz de manera muy temprana, ha servido para dar la razón al equipo blanco. La entidad madridista le prometió al croata que, si seguía dando la talla, renovaría de año en año hasta que él quisiera. Así fue el curso pasado y así lo será en este. Sin dar mayores problemas, la paciencia y la templanza de Modric han venido a demostrar que la palabra del Madrid es inquebrantable. 

En contra de lo que ha sucedido con otros casos de renovaciones, el jugador ha salido ganando respetando la voluntad y los tiempos del club. El Real Madrid no ha dejado por el camino a un jugador que se ha ganado a pulso estar donde está. Por eso su renovación ya es un hecho que se encuentra a punto de firmarse y que incluso podría anunciarse de manera oficial en las próximas semanas. 

Gracias a su paciencia y a ganarse las cosas sobre el campo, el Real Madrid celebra tanto dentro como fuera. Su imagen institucional sale reforzada con este tipo de acuerdos y su valor deportivo también, ya que a sus 36 primaveras, Modric no tiene rival en el fútbol de primer nivel. Por su parte, el croata podrá cumplir dos de los últimos sueños que le quedan en su carrera. El primero, disputar la Copa del Mundo de Catar 2022 como jugador del Real Madrid. Y el segundo, poder estrenar el Santiago Bernabéu con la elástica blanca y el escudo pegados al corazón. 

Luka Modric celebra su gol en la Supercopa de España

Luka Modric celebra su gol en la Supercopa de España Europa Press

Un futuro complicado

Pero no todo son buenas noticias en el Real Madrid. La reciente renovación de Luka Modric abre otro pequeño debate, el de qué sucederá cuando llegue el fin. El club ya se ha movido en varias ocasiones para buscar el relevo generacional del croata. Y el resultado siempre ha sido el mismo: no hay nadie a su altura o en previsión de llegar a ella. 

Por este motivo, el fichaje de un recambio para Modric sigue parado hasta nueva orden. Con la renovación, los blancos también encuentran tiempo para que esa opción se abra y se clarifique y pueda llegar el jugador que guste a todas las partes implicadas en la batalla de encontrar al nuevo Modric.

De momento, Carlo Ancelotti parece haber puesto sus ojos den Dani Ceballos, el jugador de la plantilla que mejor se puede adaptar a esa posición. Si le da oportunidades y el utrerano consigue demostrar su valía, quizás pueda entrar en esa terna de candidatos o, por lo menos, pueda dar oxígeno al croata en una temporada extenuante.

[Más información: El calendario del Real Madrid en febrero: del PSG a la Copa y el reinado en La Liga