Aurelien Tchouameni, durante un partido con el AS Monaco

Aurelien Tchouameni, durante un partido con el AS Monaco AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Mónaco venderá a Tchouameni en verano: las claves del fichaje y los rivales del Real Madrid

El Real Madrid se reunió esta semana con Aurélien Tchouaméni. El Mónaco da por hecho que cambiará de equipo pronto, pero no le pone precio.

29 enero, 2022 10:01

Noticias relacionadas

Aurélien Tchouaméni vuelve a coger fuerza en la planificación del Real Madrid para la temporada 2022/2023. El nombre del centrocampista francés es uno de los que está en la agenda blanca y el club quiere que sea el jugador que complemente, y en un futuro reemplace, a Casemiro. Sin embargo, el fichaje del futbolista del AS Mónaco presenta varias aristas.

En Francia dan por hecho que Tchouaméni saldrá del Mónaco en verano. Así lo recalca RMC Sport, que se hacía eco del encuentro que tuvo lugar en el Principado entre el entorno del jugador y Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid. El futbolista galo quiere dar el siguiente salto de su carrera y todo apunta a que lo dará a la conclusión de la presente temporada.

En contra de lo que se ha dicho, el medio francés señala que no hay un precio fijado para Tchouaméni. La cantidad será alta, pero no se ha determinado si serán 60, 80 o 100 millones como se ha rumoreado. La única realidad es que su valor actual de mercado, según el portal Transfermarkt, es de 40 'kilos'. El director deportivo del Mónaco, Paul Mitchell, lo tasa "tan caro como el Casino de Monte-Carlo".

Mitchell, como el resto de personal del club, es consciente de que Tchouaméni, que ya ha sido siete veces internacional con Francia, tendrá que ser vendido en verano. Haberle retenido en enero es un éxito y su nuevo técnico, Philippe Clément, espera que en los meses que quedan de temporada se convierta en el líder dentro y fuera del campo: "Entonces estará listo para un gran fichaje", dijo su entrenador este viernes.

El Chelsea puja fuerte

El Madrid no es, ni mucho menos, el único club detrás de un fichaje complicado. El Chelsea es el otro que aprieta con más fuerza y es que la Premier League es también un destino que atrae al jugador. Liverpool, Manchester City y Manchester United se han interesado también en él. Igual que la Juventus, que ya intentó su fichaje el último verano. El nombre del Barça también está ahí, pero en evidente desventaja por sus problemas financieros.

Tchouaméni tiene varios meses por delante para meditar su futuro. Saldrá del Mónaco traspasado, pero debe elegir su destino. Pesará mucho que el club al que vaya le ofrezca la suficiente cantidad de minutos para seguir creciendo hasta ser un pilar de la selección francesa. "Tiene cualidades para eso, eso seguro", asegura Clement. 

[Más información: Tchouameni, la pieza que falta: el Real Madrid diseña su centro del campo del futuro]