Franck Kessié durante un partido del AC Milan

Franck Kessié durante un partido del AC Milan Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid y su 'plan B' en el medio: Kessié, la alternativa a coste cero que quiere toda Europa

El centrocampista del Milan termina contrato esta temporada y saldrá a uno de los grandes del Viejo Continente, aunque los blancos tienen ventaja. 

29 enero, 2022 08:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha convertido en una amenaza total para todos los equipos del mercado. El conjunto blanco está llevando hacia delante operaciones de todo tipo. Desde altos traspasos como el de Haaland, o en su día el intento con Kylian Mbappé, hasta fichajes a coste cero como el de Rudiger o el ya conseguido de David Alaba. Eso sin olvidar jóvenes talentos como Tchouameni o Endrick

Por eso, en la agenda del conjunto blanco se encuentran también alternativas por si esos jugadores fallan y así sucede con el centrocampista del Mónaco. Si esa operación se estanca, el Real Madrid no se quedaría de brazos cruzados. Ya tiene encaminada la llegada de otro centrocampista que ha despertado el interés de toda Europa y que podría aterrizar en la capital de España completamente gratis. Se trata de Franck Kessié

El mediocentro del AC Milan va a ser uno de los grandes nombres del verano salvo que la entidad rossonera consiga convencerle de renovar en lo que resta de temporada. El centrocampista de Costa de Marfil termina contrato el próximo 30 de junio y ya podría negociar su llegada a cualquier club de Europa. Y lo cierto es que pretendientes no le faltan. 

Kessie ante Ángel Correa en el AC Milan - Atlético de Madrid

Kessie ante Ángel Correa en el AC Milan - Atlético de Madrid Reuters

No obstante, el Real Madrid lo tiene en su radar y le considera una opción muy importante para reforzar su centro del campo. El hecho de que pueda llegar sin necesidad de traspaso y con un salario relativamente razonable le hace convierten en una oportunidad de mercado. Además, solo tiene 25 años y una experiencia contrastada en Europa. 

Encaje en el Madrid

Al equipo de Carlo Ancelottti podría venirle como anillo al dedo por su gran polivalencia, ya que se puede adaptar a cualquier puesto de la tripleta del medio merengue. Pero sobre todo, daría descanso y desahogo a un futbolista que no tiene un recambio natural como es Carlos Henrique Casemiro, quien solo cuenta con Antonio Blanco como reemplazo. 

Kessié es un futbolista que destaca por su potencia física y por ese músculo que aporta al centro del campo. Sin embargo, goza de un toque de balón y de una calidad pocas veces vista en un jugador de su apariencia. Ideal para adaptarse a varios tipos de juego, tanto para combinar en espacios reducidos para jugar con metros por delante en transiciones rápidas, algo que los blancos han demostrado dominar a la perfección. 

Sin embargo, la mala noticia con Kessié es que su llegada gratis el próximo verano abre mucho la pelea por su fichaje en Europa. Además del interés del Real Madrid, el futbolista está siendo seguido por otros equipos tanto de España como de Inglaterra o Italia. Se avecina batalla por el centrocampista marfileño. 

Kessié lleva ya varios meses en la agenda del Real Madrid, ya que el anterior entrenador del club, Zinedine Zidane, recomendó su fichaje. Por ello, los informes que baraja el club blanco están más que completos y actualizados, pues en los últimos meses no se le ha perdido la pista al que promete ser uno de los nombres del verano. 

Batalla por el fichaje

Si finalmente los blancos deciden ir a por él, opción que se activaría principalmente si operaciones como la de Tchouameni no llegaran a buen puerto, el conjunto merengue entraría en una pelea con su máximo rival directo. Franck Kessié está también en la agenda del FC Barcelona, que necesita reforzar su centro del campo a coste cero y por eso le ven como una gran oportunidad. 

Sin embargo, el conjunto azulgrana sabe que no podrá competir en igualdad de condiciones a la hora de ofrecerle un salario con el resto de equipos de Europa. No obstante, quieren dejarse ver en la puja por uno de los nombres calientes del mercado en Italia.

Franck Kessié ejecuta un lanzamiento en un partido con el AC Milan

Franck Kessié ejecuta un lanzamiento en un partido con el AC Milan Europa Press

Y desde la Serie A precisamente llega el interés de más equipos. Así lo apunta La Gazzetta dello Sport, quien une a la batalla al Inter de Milán y a la Juventus. Los dos grandes del Calcio quieren rivalizar con Madrid y Barça por el jugador de cara a la próxima temporada aprovechando su proximidad. Lo cierto es que su llegada al otro equipo de Milán sería un auténtico pelotazo. 

Por si esto fuera poco, Franck Kessié también ha recibido el interés de algunos equipos de la Premier League. El mejor posicionado es el Tottenham, que busca desesperadamente refuerzos para el centro del campo. Mientras intenta desprenderse de jugadores como Lo Celso o Ndombelé, Antonio Conte ha puesto sus ojos sobre Kessié para edificar su medular. Muchos nombres tientan al jugador en lo que será una de las grandes batallas europeas, pero donde el Madrid sabe que juega con ventaja. 

[Más información: Tchouameni, la pieza que falta: el Real Madrid diseña su centro del campo del futuro]