Aurélien Tchouaméni supera a Leo Messi en un PSG - AS Mónaco de la Ligue-1.

Aurélien Tchouaméni supera a Leo Messi en un PSG - AS Mónaco de la Ligue-1. AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

Aurelien Tchouameni, el bulldozer: el gran motivo por el que el Real Madrid quiere su fichaje

139 interceptaciones y 185 entradas satisfactorias en la temporada hacen del centrocampista del AS Mónaco uno de los mejores del mundo del fútbol.

7 enero, 2022 12:46

Noticias relacionadas

El 2021 será para siempre el año en el que Aurélien Tchouaméni, un nombre desconocido para el mundo del fútbol, se convirtió en el gran deseado por todos los grandes equipos. Su vinculación con el Real Madrid ha cambiado su situación en el AS Mónaco. El joven centrocampista que destacó durante la fase final de la Nations League se destaca como uno de los objetivos que más suena para el próximo mercado de fichajes.

El centrocampista galo de 21 años, que a finales del mes de enero cumplirá 22, dará el gran salto a un grande de Europa en este 2022. El Real Madrid está pendiente. El club blanco es uno de los clubes que más ha preguntado por él y su situación. Los trabajos de ojeo desde Francia se resumen en una pila de informes de este futbolista que son positivos. El seguimiento partido tras partido que se hace desde la entidad merengue es conocido por el propio jugador. Ya demostró que se sentía muy halagado por este interés cuando concedió varias entrevistas en Francia hablando sobre las portadas.

Después de la contratación de Eduardo Camavinga este último verano y el rendimiento de este en la primera parte de la temporada, la entidad cree que aún necesita otro jugador con un corte más recuperador. Casemiro, aunque es indiscutible en la plantilla del Real Madrid, no va a ser eterno y ha tenido algunos valles negativos en lo que va de curso que preocupan en la parcela deportiva. Eso ha acelerado aún más el interés por un jugador como Tchouaméni.

Aurélien Tchouaméni, en un partido con la selección de fútbol de Francia Sub21.

Aurélien Tchouaméni, en un partido con la selección de fútbol de Francia Sub21. AFP7 / Europa Press

La ausencia de Kanté fue clave en la irrupción de Aurélien en la selección absoluta. Es un perfil parecido, aunque desde que comenzó a despuntar en el Burdeos le llamaron "El pequeño Pogba". En enero de 2020 el Mónaco hizo una gran inversión para hacerse con él: 18 millones de euros. Visto el resumen de su rendimiento en 2021, este valor se ha multiplicado y el Real Madrid tendrá que hacer un gran desembolso si quiere hacerse con sus servicios.

Números de crack

El equipo del principado ya pide por él una cifra cercana a los 60 millones de euros. No será sencillo hacerse con una de las grandes promesas que ha explotado en la última temporada. Tchouaméni interceptó la mayor cantidad de balones aéreos dentro de los centrocampistas de las cinco mejores ligas de Europa en 2021 (139). También logró la mayor cantidad de entradas con éxito (185) y fue el tercer jugador en recuperaciones a ras de suelo (450). Unos números que ponen en contexto la calidad del futbolista.

Medio camerunés, medio francés, nació en Rouen en el año 2000. Desde los seis años empezó a descatar en los clubes de su pueblo, aunque la llegada a Burdeos fue determinante. Artiguais fue el primer lugar donde este entusiasta por el fútbol atrajo miradas. El paso al Girondins no fue fácil, sus padres no estaban del todo de acuerdo con que tuviera más entrenamientos y se preocupaban por el rendimiento escolar de su pequeño retoño. Ese niño se ha convertido en un futbolista de primer nivel que este verano podría dar un salto importante.

[Más información: El Real Madrid y su obligada renovación de la segunda línea: 9 jugadores en la rampa de salida]