Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar un gol de Karim Benzema

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar un gol de Karim Benzema EFE

Fútbol LA LIGA

El calendario del Real Madrid en febrero: del PSG a la Copa y el reinado en La Liga

A lo largo del próximo mes, el equipo de Carlo Ancelotti se juega buena parte de sus aspiraciones de la temporada 2021/2022.

30 enero, 2022 08:36

Noticias relacionadas

En el Real Madrid han aprovechado esta semana sin fútbol para realizar una minipretemporada con la figura de Antonio Pintus a la cabeza. Este parón internacional (en el que no hay ventana UEFA) sirve así para que el equipo blanco se ponga a tono y recupere a jugadores que se encontraban 'tocados'.

Llega febrero y ya se sabe: regresa la Champions League. Desde diciembre no resuena el "Die Meister. Die Besten. Les grandes équipes. The championspor todo el Viejo Continente. Ha llegado la hora. La Copa de Europa vuelve y lo hace con un gran plato fuerte. Casi una final anticipada. El Paris Saint-Germain - Real Madrid.

Antes de visitar el Parque de los Príncipes, el conjunto merengue debe hacer frente a otros tres partidos. Tres que pueden ser dos si los de Carlo Ancelotti no superan al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. Precisamente, mismo rival que en la final de la Supercopa de España que conquistaron los blancos.

Copa del Rey

El Real Madrid estrena el segundo mes del año con el duelo frente al Athletic en el Nuevo San Mamés. La Copa del Rey se decide y los merengues vienen de sufrir para pasar a cuartos contra el Elche. La Catedral será testigo así de este nuevo entre dos de los históricos del fútbol español.

Rodrygo Goes dispara a la portería del Athletic Club

Rodrygo Goes dispara a la portería del Athletic Club REUTERS

Esta ronda de cuartos de final todavía es a un partido. El que gane, será equipo de semifinales. Pero las 'semis' son a doble partido. Si el Real Madrid gana, entraría en el sorteo y conocería así a su rival por un billete para la final. El duelo de ida de esta penúltima ronda copera se jugará el miércoles 9 de febrero, resolviéndose la eliminatoria ya en marzo, el día 2. La gran final se celebra el 23 de abril.

La Liga

Los de Ancelotti acaban enero como líderes de la clasificación. Después de haber disputado las 22 primeras jornadas del campeonato doméstico, el equipo merengue es primero con 50 puntos, cuatro más que el Sevilla. 15 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con un balance de 47 goles a favor y 20 en contra.

Eden Hazard encara a Tete Morente cerca del área del Elche

Eden Hazard encara a Tete Morente cerca del área del Elche REAL MADRID

En todo el mes de febrero, el Real Madrid juega cuatro partidos de La Liga. No hay partidos intersemanales al haber Copa y Champions. El primero, el día 6 ante el Granada. El fin de semana siguiente, el sábado 12, los blancos deben visitar en el Estadio de La Cerámica al Villarreal. Una semana más tarde, reciben al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu. Para cerrar febrero, juegan ante el Rayo Vallecano a domicilio (para este encuentro todavía no hay fecha y hora confirmadas).

La Champions League

Durante este segundo mes del año, el Real Madrid busca afianzar su reinado en La Liga, encauzar el camino para llegar a una nueva final de la Copa del Rey y, por supuesto, sacar un buen resultado de su visita al Parque de los Príncipes. Los merengues no levantan la 'Orejona' desde 2018 y confían en ganarlo todo esta temporada.

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League EFE

Para seguir soñando con La Decimocuarta, primero hay que ganar al PSG. Este duelo destaca entre el resto de partidos que debe jugar el Real Madrid en febrero. Es el martes 15, a las 21:00 horas, cuando el balón echará a rodar en la Ciudad de la Luz. Sacar un buen resultado se antoja muy importante de cara al encuentro de vuelta. Choque que ya se celebra en marzo. Pero es en febrero cuando el conjunto blanco puede dar un paso de gigante en las tres competiciones en juego.

Calendario en febrero

- Jueves 3 de febrero: Athletic Club vs. Real Madrid / Copa del Rey (21:30 horas).

- Domingo 6 de febrero: Real Madrid vs. Granada / La Liga (21:00 horas).

- Miércoles 9 de febrero: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

- Sábado 12 de febrero: Villarreal vs. Real Madrid / La Liga (16:15 horas).

- Martes 15 de febrero: PSG vs. Real Madrid / Champions League (21:00 horas).

- Sábado 19 de febrero: Real Madrid vs. Deportivo Alavés / La Liga (21:00 horas).

- Fin de semana 26/27 de febrero: Rayo Vallecano vs. Real Madrid / La Liga.

[Más información - El Real Madrid refuerza su apuesta por La Fábrica: la generación de Raúl mira al primer equipo]