Tyler Burey consumiendo 'hippy crack' mientras conduce

Tyler Burey consumiendo 'hippy crack' mientras conduce

Fútbol Internacional INGLATERRA

Escándalo en Inglaterra por la droga 'hippy crack': Tyler Burey, consumiendo mientras conduce

El futbolista del Millwall, que está cedido en el Hartlepool United, subió un polémico vídeo a una de sus redes sociales y más tarde lo borró.

13 diciembre, 2021 10:23

Noticias relacionadas

Nueva polémica en Inglaterra con la droga que está conquistando el mundo del fútbol. Se trata del 'hippy crack', una de las variantes más populares del oxido nitroso y que comunmente es conocido como gas de la risa. Una afición que cada vez más futbolistas y deportistas están experimentando y que ahora ha dejado un nuevo escándalo, el protagonizado por Tyler Burey

El futbolista del Millwall, aunque ahora está cedido en el Hartelpool United, tuvo la gran idea de grabarse mientras consumía esta droga a la vez que iba consumiendo. Un vídeo que publicó en sus redes sociales a pesar de que decidió borrarlo pasados 10 minutos para intentar poner fin al escándalo. 

Evidentemente ya era demasiado tarde, ya que el vídeo había sido tomado al hacerlo público el propio jugador. Ha sido el medio británico The Sun quien ha publicado el fragmento de la pieza donde aparentemente se puede ver a este futbolista consumiendo mientras conducía, una situación que además de hablar bastante mal de su condición de deportista supone un problema bastante grave por lo peligroso de la acción. 

El jugador, de tan solo 20 años, manejaba su coche mientras iba inhalando 'hippy crack', la droga que más de moda está en el fútbol inglés. El futbolista milita en estos momentos en un equipo modesto de Inglaterra aunque es propiedad del Millwall, de la EFL Championship

Tyler iba junto a dos amigos en su vehículo y es él mismo quien graba la escena, agravando todavía más su conducta mientras realizaba tres cosas a la vez que eran totalmente incompatibles con la seguridad. La acción del futbolista británico no solo era peligrosa para él y para sus acompañantes, sino también para el resto de usuarios de la vía. De ahí el revuelo mediático que se ha generado alrededor de este escándalo. 

Burey decidió subir el contenido a sus redes sociales, aunque poco después se dio cuenta del terrible error que estaba cometiendo, por lo que decidió borrarlo de inmediato. No obstante, ya era tarde, ya que el vídeo ya había sido tomado por otros usuarios de la red social que había elegido para publicar su pequeña fiesta. 

El peligro del 'hippy crack'

Ahora, el club que tiene en propiedad al jugador, el Millwall, ha indicado que va a abrir una investigación para poder analizar lo ocurrido y estudiar si tomará alguna decisión disciplinaria contra el futbolista. El escándalo del 'hippy crack' podría tener graves consecuencias para los intereses de un Tyler que sin duda habrá aprendido la lección. 

Esta droga, a pesar de que todavía es legal en el Reino Unido, tiene los días contados, ya que el gobierno está en trámites para ilegalizarla debido a los enormes riesgos que conlleva este consumo. El hecho de que haya sido protagonista en varias fiestas de jugadores que han terminado publicándose en redes sociales hace que sea más conocida y que el riesgo entre los jóvenes se extienda. 

El también conocido como gas de la risa provoca un sentimiento de euforia y de relajación a todo aquel que lo inhala. Sin embargo, puede tener graves consecuencias. Una sobredosis de este óxido nitroso puede provocar problemas de coordinación, un ataque cardíaco e incluso la muerte.

[Más información: El Chelsea, epicentro del mercado de fichajes: de la batalla por Rudiger a los sueños inviables del Barça]