Mino Raiola, en un fotomontaje

Mino Raiola, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Haaland tiene un caro peaje: la impresionante comisión que quiere Mino Raiola por su fichaje

En la operación que implica la salida del jugador noruego del Borussia Dortmund se debe incluir un pago a su representante que resulta prohibitivo. 

12 diciembre, 2021 11:30

Noticias relacionadas

La salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund se está calentando poco a poco. De momento, su agente, Mino Raiola, dio a conocer la lista de cuatro equipos que partían con ventaja para acometer el fichaje del delantero noruego. Sin embargo, momentos más tarde, el representante italiano ha reculado y ha ampliado esa terna a casi 15 equipos. 

Esos son para él los grandes de Europa que tendrían opciones de fichar a Haaland por prestigio, posibilidad económica, plantilla y aspiraciones para el que será uno de los mejores jugadores del mundo los próximos 10 o 15 años. Raiola lo sabe y por eso quiere sacar la mayor tajada posible de esta operación. 

A pesar de contar con grandes nombres bajo su cartera de representación como son Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o 'Gigi' Donnarumma, esta va camino de ser la mayor operación de su carrera. Y eso que no tiene nada fácil superar los cerca de 85 millones que llevaron a 'Ibra' al Barça, operación que se abarató con la salida de Eto'o al Inter, o los más de 100 que pagó el Manchester United por Pogba. Algunas informaciones apuntan a que el precio final oscilaba entre los 105 y los 120 'kilos'. 

Raiola, Pogba y Haaland

Raiola, Pogba y Haaland

Sin embargo, el nuevo diamante de Raiola se llama Haaland y eso no solo implica el intento de cerrar un altísimo traspaso con un buen salario para el jugador. También lleva consigo el reto y la ambición de obtener una comisión realmente elevada para el representante, quien quiere obtener su victoria particular en la operación. 

La comisión de Raiola

Desde Inglaterra se está siguiendo el caso con especial interés ya que el Manchester City es, junto a Real Madrid, Barça y Bayern de Múnich, uno de esos cuatro equipos que parten con ventaja. Además, Manchester United o Chelsea también podrían entrar en esa terna recién ampliada. 

En las Islas Británicas están surgiendo varias informaciones relacionadas con el caso y con la puja que quiere llevar a cabo Raiola. El medio The Sun apunta hacia la cantidad establecida para la comisión que quiere recibir el agente italiano: una cifra mareante de 55 millones de euros. Una absoluta barbaridad al tratarse de una comisión para un agente y no del fichaje de un jugador un incluso de una prima para un futbolista que llega gratis, como podría ser el caso de Mbappé cuando salga del PSG

Mino Raiola sonriendo

Mino Raiola sonriendo EFE

La información va más allá y desvela que esta elevada cifra no iría íntegramente a los bolsillos de Mino Raiola, sino que una parte la repartiría con el otro nombre fuerte del entorno de Haaland, su padre Alf-Inge, quien en teoría había hecho fuerza para que su hijo fuera a la ciudad de Manchester, aunque la opción del United con la salida de Ole Gunnar Solskjaer del banquillo de Old Trafford se ha enfriado notablemente. 

Esta comisión, por elevada que parezca, tiene un precedente que hace perfectamente posible que se pueda terminar haciendo real. Se trata precisamente del fichaje de Pogba por el Manchester United, el cual le reportó a Mino Raiola unas comisiones de cerca de 47 millones de euros tal y como apunta The Sun. Así pues, el trapaso de Haaland, con cláusula o sin ella, sigue subiendo como la espuma y equipos como Real Madrid o Manchester City ya saben cuánto tienen que empezar a poner encima de la mesa para tener opciones. 

[Más información: Mino Raiola comienza la subasta de Haaland: el Real Madrid, a la cabeza del fichaje soñado]